Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BALONCESTO

El Hoscafrost CB Jaca no jugó por incomparecencia del rival y el júnior femenino sumó un nuevo triunfo y sigue imbatido

Equipo femenino del CB Jaca, que sumó una nueva victoria en la liga. CB JACA

El equipo sénior masculino Hoscafrost CB Jaca no disputó su partido por incomparecencia del rival, por lo que la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB) otorgará los puntos a los jaqueses, aplicando el reglamento que rige en estos casos. Sí que jugaron los equipos júnior masculino y femenino con sendas victorias, muy meritoria la lograda por los jugadores del Esporrogón Rey CB Jaca en la cancha del Peña La Murga de Sabiñánigo. Las chicas, una jornada más, continúan imbatidas, habiendo ganados todos los partidos que llevan disputados en la fase regular.


Júnior masculino (Segunda Aragonesa)

PEÑA LA MURGA 85 ESPORROGÓN REY CB JACA 89

Parciales: 23-17, 16-25, 22-8 y 24-39. Jugaron y anotaron por el Esporrogón Rey CB Jaca: Craescu (4), Ubito (11), Callau (20), Barrio (12), Franco (8), Azón (10), Arimont, Martínez (2) y Ejarque (22).

Victoria épica del CB Jaca en Sabiñánigo en un choque que se resolvió de forma increíble en el último parcial. El equipo jaqués llegaba a esta jornada lastrado por las bajas, lo que obligó a alinear a cinco cadetes, que respondieron en un partido de máxima exigencia. “Nuestros cadetes fueron grandes y eso, unido al carácter de los júnior, permitió conseguir una victoria que se había puesto tremendamente difícil”, señaló el director deportivo del CB Jaca, José Luis Asso.

El partido comenzó igualado. Los dos primeros cuartos fueron de tanteo, llegándose al descanso con ventaja del CB Jaca por 39-42. Tras la reanudación, el Peña La Murga empezó a distanciarse en el marcador, hasta abrir una brecha de 20 puntos (71-51), en el minuto 32. A partir de ese momento, los jaqueses, a base de presión y ataques rápidos a campo abierto, consiguieron encadenar un parcial de 14-38, para rubricar una victoria de mucho mérito (6 triples incluidos). “Espectacular. Un buen trabajo y un paso delante de todos los jugadores en un equipo que ha encadenado buenas semanas de trabajo colectivo y que cada vez va a más”, señaló Asso, refiriéndose a los cinco triunfos consecutivos en liga que ha sumado el Esporrogón Rey CB Jaca.


Júnior femenino (Segunda Aragonesa)

GRUPO LOS SITIOS CB JACA 78 STADIUM CASABLANCA 49

Parciales: 21-14, 19-9, 14-11 y 24-15. Anotaron por el Grupo Los Sitios CB Jaca: Alamán (8), Becerro (2), Muñoz (6), Chavarría, El Wakili, Rabal (12), Ubieto (8), Jiménez (5), Martínez, Torrente, Pardo (19 y Barrio (18).

Nueva victoria para el Grupo Los Sitios CB Jaca, en un encuentro en el que siempre fue por delante en el marcador. Si bien se venció de forma cómoda, no resultó uno de los mejores partidos de las jaquesas.

Comenzó de manera diferente a lo acostumbrado, ya que, pese a dominar el cuarto, la intensidad y la presión no fueron suficientemente agresivas para provocar pérdidas en el equipo rival, finalizando con una ventaja de 21-14. El segundo fue similar, aunque la distancia entre ambos equipos fue aumentando, llegándose al descanso con un marcador de 40-23.

El tercer parcial fue el más igualado de todos, con un ritmo de juego no muy alto. Ya en el cuarto, las jaquesas volvieron a incrementar el porcentaje de anotación, cerrando el partido 78-49 a favor, en los que fueron los mejores minutos de las locales. Pese a no realizar un brillante juego, se supo atacar bastante bien la zona rival, y mover el balón para buscar la mejor opción.


Juegos escolares

Cadete masculino (Liga Huesca): Pirineos Experiencia Rural CB Jaca 38 UB Barbastro 51.

Infantil masculino (Liga Zaragoza): Carnicería Ubieto CB Jaca 77 Calasanz Zaragoza 65.

Infantil masculino (Liga Huesca): Transerrablo CB Jaca 75 UB Barbastro 57.

Infantil femenino (Liga Zaragoza): Fiscón Pirineos CB Jaca 37 Basket Lupus 68.

Infantil femenino (Liga Huesca): Federópticos Val CB Jaca 55 Baloncesto Graus 31.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados