Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

Los de Ángel Varela ya piensan en el derbi intercomarcal ante el Sabiñánigo, que ha perdido en casa (0-2) con el Zuera

Un momento del partido jugado en Gurrea. FERNANDO VEGA/CF JACETANO

El Jacetano Automóviles Serrablo no pudo pasar del empate ante el Gurrea (1-1), uno de los equipos que están actualmente en puestos de descenso. “Un mal empate, no nos vamos a engañar, en un campo que sabíamos que era muy complicado, porque [el Gurrea] es fuerte en casa”, reconoció el técnico Ángel Varela, al término del encuentro. “Es verdad que el ambiente no ha sido tan hostil como pensábamos, pero se ha jugado muy poquito, con muchos parones, y eso no nos ha venido bien”.

El encuentro no empezó mal para el Jacetano, que tuvo un par de aproximaciones al área rival, aunque sin crear ocasiones claras.

Poco a poco, los gurreanos se fueron metiendo en el partido, aunque sin poner en aprietos a la defensa y la portería jaquesa. En una jugada aislada, al saque de un córner, llegó el 1-0, tanto de Sinera, que aprovechó un rechace para anotar en el minuto 28.

“La primera parte nos ha costado mucho salir con el balón y no hemos sabido elaborar todo lo que queríamos. Sí que hacíamos más daño en el juego directo, pero tampoco demasiado”, señaló Varela, consciente de que se fueron al descanso “con la sensación de haber jugado poquito y de que el partido estaba abierto, que podía decantarse hacia cualquier lado”.

En la segunda parte, el Jacetano estuvo algo mejor, volcándose en el área rival en los primeros minutos, que es cuando se logró el tanto del empate por mediación de Caneda. A partir de ahí, más de lo mismo, “un quiero y no puedo” hasta el final. “Lo hemos intentando, pero se ha jugado muy poco, el tiempo ha pasado rapidísimo y no hemos tenido grandes acciones, porque tampoco hemos conseguido elaborar y contactar con nuestro medio campo”, explicó. Tan solo hubo un acercamiento de Noriega por la banda izquierda, otro de Puyuelo y una aproximación de Marcelo que tampoco pudo culminarse.

Durante el partido, el Jacetano reclamó un gol que el árbitro anuló al considerar que estaba precedido de fuera de juego.

“No hemos podido conseguir los tres puntos y nos vamos despegando un poco más de los puestos de arriba”, recapituló Varela. “Es verdad que tampoco creo que estemos preparados para pelear por ascender, aunque tengas la ilusión y trabajes para ello en el día a día, pero hay que reconocer que es muy complicado, por lo que seguiremos dando lo máximo que podamos para estar lo más arriba posible y lo más alejados del descenso”, añadió.

Para ello, y tratar de romper la racha de los dos empates consecutivos –los primeros de la liga–, ya están pensando en el partido que se jugará el próximo domingo en el Oroel ante el Sabiñánigo, la vuelta del derbi intercomarcal al que ambos equipos llegan muy igualados (un punto de diferencia en la tabla).

Los serrableses han perdido este domingo en casa ante el Zuera –el líder–, acumulando la segunda derrota consecutiva después de una gran racha de victorias.

En Primera Regional, el Biescas se han impuesto por 3-1 al Albelda, con goles de Aguilar, Vergara y Martín, situándose noveno en la clasificación con 26 puntos.

Y en la liga femenina de Segunda Aragonesa, el Jacetano Hyundai Auto La Victoria ha perdido en casa (0-1) ante el Ranillas Atco., si bien continúa tercero, aunque con un partido más que su inmediato perseguidor.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados