Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Terrenos en los que podría instalarse la nueva comisaría de la Policía Nacional en Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS

El comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Huesca, Luis Fernando Ascaso, confirmó este miércoles en la capital de la provincia, con motivo de uno de los actos institucionales del bicentenario de este cuerpo policial, que ya se han iniciado los trámites con el Ayuntamiento de Jaca para construir una nueva comisaría, dando así cumplimiento a una antigua y larga reivindicación de los agentes.

“Nuestra comisaría de Jaca, inaugurada el 7 de julio de 1972, se nos está quedando pequeña, por lo que hemos iniciado los trámites junto al Ayuntamiento de Jaca, para la construcción de una nueva, con una capacidad prevista de al menos para 130 agentes”, indicó.

Recordar que las actuales dependencias, que han sido sometidas en los últimos años a mejoras puntuales, resultan insuficientes para el desempeño de las funciones y cometidos policiales, ya que estaban dimensionadas inicialmente para una plantilla más pequeña que la actual.

La nueva sede, de la que ya se avanzó algún detalle el pasado mes de diciembre, albergaría tanto a las unidades de Jaca como a las de Canfranc Estación. Para su ubicación, se ofrecieron varios terrenos, si bien el que mejores condiciones reúne es el ubicado en el Llano de la Victoria, junto al acuartelamiento de la Victoria y el aparcamiento disuasorio contiguo. Se trata de un terreno diáfano, accesible y bien conectado con las entradas a la ciudad, próximo a la N-240 (la carretera de Pamplona).

El alcalde de Jaca, Carlos Serrano, ya indicó en aquel momento que “existe un acuerdo para la firma de la cesión del terreno”, que es de propiedad municipal, y que se hará efectivo una vez el proyecto esté aprobado. La idea es cumplimentarlo este año 2024, si bien el Ministerio del Interior es el que tiene que marcar los plazos del proyecto, la licitación y la ejecución de las obras.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados