Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El fuego se produjo muy próximo a la masa arbórea del parque, que atesora ejemplares singulares y de gran antigüedad

Las llamas alcanzaron varios metros y amenazaron a la masa forestal del parque. POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Jaca ha abierto una investigación para conocer las causas que provocaron en la noche del sábado el incendio en un contenedor de recogida de papel ubicado en el Paseo de la Constitución, en las proximidades del Rompeolas, en una zona tupida de arbolado donde se localizan ejemplares de gran interés por su desarrollo, antigüedad y singularidad, pertenecientes a especies –en algunos casos– exóticas, que no se encuentran en otras zonas verdes de la ciudad.

La rápida intervención de los bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca evitó que las aparatosas llamas, que llegaron a alcanzar varios metros de altura, pudieran extenderse hacia la masa forestal.

La Policía Local, para preservar la seguridad, cortó la travesía que discurre paralela al paseo, si bien varios vehículos hicieron caso omiso a las señales y fueron denunciados por no respetar las indicaciones y saltarse el corte. Desde la propia policía se recuerda “la importancia y obligatoriedad de respetar las señales e instrucciones de los agentes en cualquier circunstancia”.

Los agentes están indagando la naturaleza de estos hechos “por si pudieran constituir un acto vandálico” y solicitan a los ciudadanos su colaboración para aportar “cualquier información” al respecto. Los teléfonos de contacto son: 974 357 225 y 092.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados