Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La operación tuvo lugar en el área de descanso de Caldearenas, en la autovía A-23

Un momento de la intervención en la zona de descanso de Caldearenas en la A-23. SPEIS

Los bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEIS) de los parques de Sabiñánigo y Barbastro solventaron este jueves una fuga en un camión cisterna que transportaba sulfato amónico. El vehículo pesado se encontraba estacionado en el área de descanso de Caldearenas, sentido Zaragoza, en la autovía Mudéjar A-23 (Jaca-Sagunto).

La actuación comenzó a las 12:50 horas, tras activarse la fase nivel 1 del Plan especial ante el riesgo de mercancías peligrosas, finalizando la operación a las 18:05 horas, cuando el camión cisterna pudo continuar la ruta hasta su destino con el 95% de la carga, informó el SPEIS de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en una nota de prensa.

Las labores realizadas consistieron en el control de los riesgos y en asegurar la zona donde se produjo la fuga, en colaboración con la Guardia Civil. Para ello, se emplearon un camión nodriza, dos vehículos de mando, una autobomba rural pesada, un furgón de salvamento, así como material especial para recubrir fugas de estas características y trajes antisalpicaduras para el personal interviniente en la operación.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados