Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Esta especializado en revestimientos de albañilería y se imparte a diez alumnos que estaban en situación de desempleo

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, dando la bienvenida a los alumnos que participan en el taller formativo en una imagen facilitada por el consistorio serrablés.

Sabiñánigo puso en marcha, el pasado 15 de enero, el programa experiencial Cal y canto, que cuenta con financiación del Instituto Aragonés de Empleo. Se trata de un curso formativo dedicado a revestimientos de albañilería que tendrá una duración de un año y que cuenta con diez alumnos (hombres y mujeres), un docente y una directora. Durante el desarrollo del programa, el alumnado, que se encontraba en situación de desempleo, dispondrá de un contrato de formación retribuido con el cien por cien del salario mínimo interprofesional. Además, aquellos que superen el taller, obtendrán un certificado de profesionalidad relacionado con esta especialidad; y los conocimientos que vayan adquiriendo, los podrán aplicar en trabajos que realizarán en varias localizaciones del término municipal de Sabiñánigo.

La alcaldesa, Berta Fernández, que dio la bienvenida al alumnado, acompañada de la concejal de Fomento y Desarrollo, Isabel Mañero, deseó a todos ellos que encuentren en este programa “una oportunidad para formarse” que les permita volver a entrar o iniciarse en el mercado laboral, “un mercado que demanda, cada vez, más trabajadores cualificados que poder contratar”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados