Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Las jornadas tuvieron una gran aceptación por parte del alumnado. IES PIRINEOS

El IES Pirineos y el Ayuntamiento de Jaca promovieron unas jornadas para impulsar proyectos de inclusión social con alumnos que presentan discapacidad intelectual de este centro educativo, usuarios del Centro Ignacio Claver de Valentia, en Martillué, y del Aula de Educación Especial del IES Biello Aragón de Sabiñánigo. El objetivo era sensibilizar al alumnado en general de la integración social de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, explica el IES Pirineos en una nota de prensa.

El consistorio jaqués acogió el 18 de enero la presentación de tres proyectos de inclusión social que son punteros en el ámbito nacional e internacional, cuyos destinatarios son el tejido asociativo y la población de Jaca en general.

Participaron como ponentes Santiago Herrero Domínguez, de la Universidad Complutense de Madrid, que dio a conocer el proyecto I.amAmable, basado en una formación científica inclusiva; Chema Sánchez Alcón, que habló de la Escuela de Pensamiento Libre que promueve el pensamiento por uno mismo de las personas con discapacidad intelectual, y Adolfo Menoyo Puelles, de Victoria, que comentó la posibilidad de hacer disfrutar del monte a las personas con discapacidad funcional a través de la asociación Montes Solidarios. Todos ellos participaron en una mesa redonda y propusieron “un enriquecedor debate”, indica el IES Pirineos.

Al día siguiente, se trabajaron los proyectos con el alumnado del instituto, conjuntamente con usuarios del Centro Ignacio Claver de Valentia y alumnos del Aula de Educación Especial del IES Biello Aragón. “Las sesiones se desarrollaron con gran interés para el alumnado y cumplimos con creces los objetivos y finalidades planteados”, señala el centro educativo jaqués, que, dado el éxito de la iniciativa, ha anunciado que dará continuidad a este proyecto en los próximos cursos, para “convertir a Jaca en un referente comarcal de la inclusión social”.

Los ponentes participantes en las jornadas. IES PIRINEOS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados