FÚTBOL
El Jacetano Automóviles Serrablo perdió ante el Zuera (2-1) en los minutos finales, en una jugada polémica en la que los de Ángel Varela reclamaron fuera de juego. No fue la única decisión arbitral controvertida en un partido en el que ambos contendientes trataron de hacer valer sus armas: los zufarienses más verticales, aprovechando su gran poderío físico en ataque, mientras que los jaqueses apostando por un juego más de combinación y toque, cuando fue posible.
El Zuera contó con sus nuevas incorporaciones, varios refuerzos que llegan de Tercera División, para buscar el ascenso de categoría, que es su principal objetivo. “Son muy buen equipo”, señaló el capitán del Jacetano, Manu Díez.
En los primeros minutos, se vio a una escuadra local fuerte, buscando la portería de Lalo, y a un conjunto jaqués más contenido, que juntó líneas, a la espera de poder armar algún contraataque. “No hemos tenido el balón al principio, pero, a partir del cuarto de hora de juego, sí que nos hemos atrevido a salir un poco más y a avanzar líneas. Hemos empezado a estar mejor que ellos, pero en ese momento ha llegado el gol”, relató Díez. Fue en un centro lateral en el que Mallada “se sube a caballo sobre Bandrés, sin que se pite falta, y Cabrero remata a gol”, indicó el 10 jaqués, resaltando las circunstancias que condicionaron la jugada del primer tanto.
El Jacetano no se desanimó, saliendo al ataque con peligro, y, al final de la primera parte, en una jugada a balón parado, tras el lanzamiento de una falta, Manu Díez consiguió el empate.
Los jugadores del Jacetano celebrando el gol del empate (1-1) al final del primer tiempo. FERNANDO VEGA/CF JACETANO
En el segundo tiempo, hubo más opciones para haber podido adelantarse en el marcador. Se reclamó un posible penalti a Joan, Garrido tuvo una gran ocasión que no pudo culminar, y en el tramo final, en un barullo dentro del área del Zuera, Moha consiguió anotar, pero el colegiado, Guillermo Bernad, invalidó la jugada por falta al portero, en otra acción muy protestada por los jaqueses, que entendieron que el esférico se le había escapado a Gómez de las manos antes del remate del delantero jacetano.
Y cuando el partido llegaba a su final y parecía que iba a consumarse el primer empate de los verdirrojos en lo que va de liga, llegó el segundo gol del equipo zaragozano, de nuevo cargado de polémica: una falta lateral que remató Marco Hernández en posición de fuera de juego, indicó Díez, que se lamentó de la nueva oportunidad perdida para seguir sumando puntos. “Se nos ha escapado otro partido fuera de casa ante un equipo que está pensado para ascender y que ha invertido mucho dinero para ello, aunque el juego ha estado muy igualado”, resumió Díez, consciente de que, al término de la primera vuelta, el Jacetano “está en la competición con los equipos de arriba”. Con este resultado, el Jacetano ocupa el octavo puesto con 27 puntos.
Por su parte, el Sabiñánigo consiguió una abultada victoria (1-5) en su visita al Montecarlo, con goles de Soria, Cano, Grasa, Dylan y Fañanás, y se coloca cuarto con 30 puntos.
En Primera Regional, meritorio empate del Biescas (2-2) fuera de casa ante Juventud Huesca, que llegaba a este partido como colíder del grupo. Los biesquenses son undécimos con 23 puntos.
El equipo femenino del Jacetano Hyundai Auto La Victoria de Segunda Aragonesa no disputó su partido ante la Escuela de Fútbol La Muela, ya que las zaragozanas se han retirado de la competición. La Federación Aragonesa de Fútbol, una vez aplicado el reglamento para estos casos, le ha dado el partido ganado por el resultado de 0-4.