Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

“Todos los canales de comunicación del Ayuntamiento, tomando de ejemplo las puertas de mi despacho, han estado y están a disposición de la ciudadanía que desee aportar directamente sus inquietudes, preocupaciones…”

Carlos Serrano, alcalde de Jaca, en una imagen de archivo.

El próximo mes de febrero voy a cumplir cincuenta y cuatro años. De los cuales, treinta y tres entregados a la administración local, veintiocho como funcionario de carrera, entre ellos, dieciocho como representante sindical, cuatro como presidente de la Junta de Representantes sindicales en el Ayuntamiento de Jaca y, tras los últimos cinco, dedicado a la política como diputado provincial, portavoz del grupo municipal, seis meses como alcalde de nuestra querida ciudad.

Desde los inicios de mi carrera profesional, experimenté que el diálogo y el consenso son la base fundamental de toda negociación para poder mejorar y avanzar en cualquier asunto que se precie. Siempre he considerado que la verdad prevalece ante las mentiras de simple palabrería y que los acuerdos se alcanzan cuando hay predisposición por ambas partes, a pesar de que, lamentablemente, vivimos en una sociedad en la que todo se pretende politizar en busca de la crispación, dándose entonces uno cuenta del grave error que ello supone. Asimismo, los sectarismos o la imposición de determinadas ideas chocan frontalmente con la cordura del entendimiento. Por mi parte, puedo asegurar, que la honradez, la educación y el respeto por las diferentes ideologías son y van a ser la base de este mandato.

A todo ello debemos añadir el papel de las redes sociales o algunos medios de comunicación, en ocasiones utilizados como parapeto de ciertas actitudes poco valientes a la hora de transmitir públicamente falacias o descalificaciones, pero lo cierto es que cuando se puede probar lo contrario de nada sirven y termina imperando la sensatez.

En estos años de experiencia, también he comprobado cómo hay cierto clientelismo político, intereses particulares, protagonismos individualistas, cómo se favorece a determinados chiringuitos o cómo se promocionan cortijos obsoletos venidos a menos, cuestiones que desde nuestro gobierno no se van a producir.

Así bien, la alcaldía que dirijo está compuesta por un equipo de personas transparentes y comunicativas que priman el interés general, que hemos venido a hacer una nueva política, cercana y moderna. Somos un equipo de gobierno joven, activo e innovador, que damos la cara ante circunstancias adversas y que nos estamos dejando la piel en mejorar Jaca y sus pueblos.

Precisamente, en ese sentido, desde que soy alcalde, me he reunido con la mayoría de colectivos, entidades, agentes sociales, asociaciones, peñas, clubs deportivos, empresarios, autónomos, emprendedores, etc. y en esta línea promovemos nuestra campaña “Tu alcalde te escucha” en la que, mediante cita previa, planifico los jueves para la atención a todo ciudadano que quiera transmitirme en persona sus sugerencias o percepciones, y con orgullo debo decir que está siendo un rotundo éxito.

Por lo tanto, todos los canales de comunicación del Ayuntamiento, tomando de ejemplo las puertas de mi despacho, han estado y están a disposición de la ciudadanía que desee aportar directamente sus inquietudes, preocupaciones…, en definitiva, TODO lo que se considere oportuno para mejorar nuestra ciudad.

Firmado: CARLOS SERRANO PÉREZ (Alcalde de Jaca)
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados