Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El próximo 19 de marzo se cumplirá el 50.º aniversario de la primera suelta de ciervos en la Ciudadela de Jaca, una efeméride que el Consorcio del Castillo de San Pedro quiere celebrar invitando a los jaqueses y visitantes a participar en los distintos actos que se realizarán por este motivo en 2024.

“Están previstas conferencias, invitaciones a representantes de las instituciones relacionadas con los proyectos medioambientales y de concienciación social que se desarrollan en el consorcio, la convocatoria de concursos culturales para escolares, un especial del programa de entrevistas Diálogos desde la fortaleza y la difusión de un video promocional de la actividad Ecociudadela”, entre otras acciones, adelanta el Consorcio del Castillo de San Pedro respecto a un programa que aún está abierto.

La suelta de ciervos en el foso de la ciudadela se vivió como un gran acontecimiento ciudadano y supuso un gran esfuerzo para los promotores de la idea que, en aquel entonces, “podía parecer descabellada o, cuanto menos, sorprendente”.

El desarrollo de aquella jornada fue recogido por El Pirineo Aragonés, que, en la portada de la edición publicada el 27 de abril, titulaba: “Suelta de ciervos en los fosos de la ciudadela”, una información que venía acompañada de dos fotografías, una de las autoridades presenciando la suelta desde uno de los baluartes del castillo y otra de dos cervatillos en el que sería, a partir de entonces, su nuevo hábitat.

La manada de ciervos, junto a Roberto Banzo, de la asociación Asceal y responsable del programa Ecociudadela, el pasado mes de septiembre. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados