Antes de la cabalgata, en la plaza Ripa, la peña Enta Debán organizó su tradicional chocolatada solidaria, que este año fue a beneficio de Alouda
Los pajes reparten caramelos a los niños que han presenciado la cabalgata. RICARDO GRASA
Los niños y las niñas de Jaca pudieron finalmente disfrutar de la cabalgata de los Reyes Magos, que se celebró con unas temperaturas frescas (4 grados), pero sin lluvia, para satisfacción de las numerosas familias que se concentraron especialmente en la calle Mayor, durante la parte inicial del recorrido, que concluyó en el Palacio de Congresos, donde se celebró la posterior recepción.
En esta ocasión, las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar contaron con la animación de unos grandes caballos inflables, que se encargaron de abrir la comitiva real, junto a un grupo de niñas pertenecientes al Club Jacetano de Gimnasia Rítmica.
Antes de la cabalgata, en la plaza Ripa, la peña Enta Debán organizó su tradicional chocolatada solidaria, que este año fue a beneficio de Alouda, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en el Alto Aragón. Los fondos recaudados con la venta de torta y chocolate se van a destinar a los campamentos de refugiados saharauis ubicados en Tinduf (Argelia).
Durante la misma jornada, por la mañana, los pajes reales visitaron la Escuela Infantil “Cervatillos”.
Varios momentos de la cabalgata de Jaca y recepción en el Palacio de Congresos. RICARDO GRASA y AYUNTAMIENTO DE JACA (recepción)
Por otro lado, en Candanchú la llegada de los Reyes Magos se produjo bajo una intensa ventisca y con temperaturas muy bajas (-3 grados), lo que no impidió que alrededor de 200 niños se concentraran en la zona de Pista Grande.
Melchor, Gaspar y Baltasar también se dejarán ver por Astún, en este caso, el sábado a las 13:00 horas, en el jardín de nieve ubicado junto a la base del centro invernal.