Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Se trata de un antiguo hostal, ya clausurado, que ha estado alquilando habitaciones durante ocho años, incumpliendo las obligaciones de turismo y de control de huéspedes

La Policía Nacional de Jaca durante un control preventivo en el casco histórico. ARCHIVO

La Policía Nacional ha localizado en Jaca un edificio que operaba como “hotel ilegal” a través de plataformas digitales.

Una vez detectada la actividad de este edificio, que antiguamente constituía un antiguo hostal, desde años ya clausurado, los agentes se desplazaron hasta el establecimiento para realizar una inspección del mismo, informa el cuerpo policial en una nota de prensa.

Durante la investigación conjunta de la Policía Nacional, la Policía Nacional adscrita al Gobierno de Aragón y la Inspección Provincial de Trabajo “se comprobó que efectivamente el edificio continuaba operando como ‘hotel ilegal’ y, de hecho, se localizó a una ciudadana francesa alojada en esos momentos en una de las habitaciones”, se indica en el escrito.

Los agentes pudieron comprobar que el propietario ha continuado alquilando las habitaciones de este edificio durante ocho años, utilizando incluso plataformas digitales a tal fin. De hecho, la Policía contabiliza en más de 700 las personas a las que podría haberse dado alojamiento en este tiempo.

Con esta actividad, el denunciado ha estado infringiendo la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, de la normativa urbanística municipal, así como de la normativa autonómica sobre turismo, por lo que ha sido propuesto para sanción.

Obligaciones de las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje

Por motivos de seguridad ciudadana, las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje tienen obligación de llevar un registro documental y de informar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la identidad de los huéspedes que alojan.

Asimismo, los alojamientos destinados a tal fin han de realizar la correspondiente inscripción en el Registro de Turismo del Gobierno de Aragón, recuerda la Policía Nacional.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados