Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Todos los premiados posando con el alcalde, Carlos Serrano, los concejales Lucía Guillén y José Manuel Prada y la directora de la Oficina de Turismo de Jaca, María José Jarne. EL PIRINEO ARAGONÉS

Aratronic Wood y el Hotel Acebo han sido los ganadores del Concurso de decoración navideña Jaca Pirineos, organizado por el Ayuntamiento de Jaca. Aratronic, establecimiento especializado en el diseño y fabricación de artículos en madera relacionados con el valle del Aragón y el Pirineo, situado en la calle Echegaray, se ha hecho con el primer premio al mejor escaparate, que está valorado con una cuantía económica de 400 euros. En su presentación, figura Jaca transformada en un pueblecito navideño, la estación de Canfranc y las estaciones de esquí. Además, Papa Noel se tira en paracaídas sobre el valle llenándolo de regalos.

Por su parte, el Hotel Acebo, en la misma calle Echegaray, ha obtenido el primer premio a la mejor fachada, categoría que concurría este año por vez primera a este concurso. Su portada, con los balcones decorados con vistosos paquetes de regalo, ha merecido el reconocimiento del jurado, que le ha concedido el premio de 250 euros.

En escaparates, el segundo y tercer premio han sido, respectivamente, para Autocares Esteban, en la avenida Francia, y Bonárea (Corporación Alimentaria Guissona), en la avenida Juan XXII, mientras que el segundo premio en la categoría de fachadas ha recaído en la Asociación de Vecinos de Banaguás, que también se ha llevado la mención honorífica por votación popular.

En la edición de este año, han participado 16 establecimientos, incluidos dos núcleos rurales que han ornamentado con motivos navideños sus centros sociales. En total, se han repartido 1.100 euros en premios.

La entrega de diplomas tuvo lugar este jueves en el vestíbulo de la casa consistorial, con la presencia del alcalde de Jaca, Carlos Serrano, los concejales delegados de Fomento Económico, Empleo y Emprendimiento, José Manuel Prada, y de Desarrollo, Promoción, Turismo y Comercio, Lucía Guillén, y la directora de la Oficina de Turismo, María José Jarne.

Serrano destacó “el esfuerzo realizado” por los comercios en la decoración de sus escaparates y fachadas, mientras que José Manuel Prada valoró, especialmente, la implicación de los establecimientos que están fuera del casco histórico. Para ellos, supone un sacrificio adicional que permite “mantener vivo el comercio de barrio”, aseguró.

De arriba a abajo: Aratronic Wood, Autocares Esteban, Bonárea, Hotel Acebo y la Asociación de Vecinos de Banaguás con sus dos premios. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados