En Jaca arrestó a un hombre que portaba dos armas blancas y a otro por desórdenes y agresión a los agentes que procedían a su identificación
Los cuchillos, uno de ellos de grandes dimensiones, estaban escondidos en la parte trasera del vehículo que conducía un hombre que infringió una orden judicial de prohibición de tenencia de armas. POLICÍA LOCAL DE JACA
La Policía Nacional, con la colaboración de los Cuerpos de Policía Local de Huesca y Jaca, detuvieron durante estas fiestas navideñas a cuatro personas: dos de ellas por tráfico de drogas, otra por quebrantar una orden judicial de prohibición de tenencia de armas y una cuarta por atentado a agente de la autoridad.
Las fechas navideñas suponen una mayor actividad nocturna relacionada con el ocio y las celebraciones, por lo que la Policía Nacional, en coordinación con los Cuerpos de Policía Local de Huesca y Jaca, ha establecido operativos incrementando la presencia policial en las zonas con mayor afluencia de gente y una mayor incidencia para la seguridad como consecuencia, entre otros, del consumo de alcohol y otras sustancias, explica el cuerpo policial en una nota de prensa.
De esta forma, las zonas de ambiente nocturno han sido un punto especialmente reforzado en estas fechas, aumentándose la presencia policial para garantizar un ocio más seguro.
En el ámbito de estos operativos, los dos fines de semana se han saldado en Huesca con detenciones por tráfico de drogas y con la aprehensión de sustancia estupefaciente destinada a su consumo. El sábado día 23, a las 21:15 se procedió a la detención de un hombre de 48 años que fue sorprendido en los servicios de una casa de apuestas manipulando bolsitas conteniendo cocaína, aprehendiéndose ocho gramos de esta sustancia. El sábado 30 de diciembre, a las 03:40, también se procedió a una mujer en el Coso Bajo de la ciudad. La misma se encontraba en compañía de un varón y, al detectar la presencia policial, se separaron, comenzando a andar apresuradamente. Los agentes interceptaron a ambos, interviniendo tres bosas conteniendo nueve gramos despeed que la mujer portaba entre sus prendas.
En Jaca, han sido relevantes las siguientes intervenciones realizadas en el ámbito de esta colaboración policial. El día 25, a las 05:00 horas, los agentes procedieron a la detención de un varón de 40 años, en estado de embriaguez, que estaba causando diversos desórdenes en la zona de ocio. Al proceder los agentes a su identificación, el mismo acometió y agredió a los agentes intervinientes, procediéndose a su detención por delito de atentado a agente de la autoridad.
Asimismo, el día 28 de diciembre, se detenía a un varón de 34 años por quebrantamiento de condena, al infringir la prohibición dictada por un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de portar armas, siéndole intervenidos un cuchillo de 24 centímetros de hoja y una navaja de siete centímetros de hoja.
Plan Comercio Seguro
Estas fechas navideñas continúan con un considerable aumento de la actividad comercial, por lo que la Policía Nacional mantiene la activación de la fase operativa del Plan Comercio Seguro.
El objetivo es evitar que comerciantes y ciudadanos sean víctimas de delitos, principalmente de hurtos, robos y estafas, por lo que se intensifican las patrullas en las zonas comerciales y zonas de mayor afluencia. Pero también se refuerza la presencia policial en los polígonos o fuera del horario comercial para proteger aquellas zonas donde se ha incrementado la cantidad de mercancía almacenada, informa la Policía Nacional en la nota de prensa.