Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Guardia Civil desarrolló la pasada noche una complicada operación de rescate en la Gorreta de los Gabachos, paraje de Los Valles Occidentales perteneciente al término municipal de Ansó. Un montañero de 25 años, vecino de Victoria, se precipitó por una ladera de nieve y roca; una caída que le provocó un politraumatismo por todo el cuerpo y le impidió continuar con la marcha. El aviso fue realizado al 112-SOS Aragón por sus compañeros, a las 17:23 horas, activándose el operativo de salvamento en el que participaron el GREIM de Jaca, la unidad aérea de Huesca y un médico del 061.

Tras sobrevolar el terreno, se localizó al accidentado junto a sus acompañantes, en una zona orográfica de muy difícil acceso. Estos factores, además de la falta de iluminación y las adversas condiciones climáticas del momento, obligaron a los especialistas a realizar una maniobra de socorro complicada, que fue asumida por el personal interviniente de forma inmediata, dada la gravedad del accidentado, se indica desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Huesca.

Finalmente, el herido fue evacuado hasta el Hospital San Jorge de Huesca, mientras que los acompañantes pudieron continuar con sus propios medios.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados