
Jaca es el municipio altoaragonés de más de 10.000 habitantes, exceptuando la capital provincial, que más ha crecido en la última década. La capital jacetana ha pasado de los 12.857 habitantes contabilizados en 2011 a los 13.594 registrados en el censo de población referido a 1 de enero de 2023. Por el contrario, Sabiñánigo registra una pérdida de población de 770 personas en el mismo periodo.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los censos de población anuales, que ofrecerán en diciembre de cada año las cifras oficiales de población residente en España a 1 de enero con un gran detalle territorial, junto con sus características demográficas.
Gracias a estos nuevos censos, se podrá disponer de información actualizada cada ejercicio, en el caso de la población, y cada tres o cuatro años en el de las viviendas, en lugar de cada 10 años, como sucedía con los censos decenales que se venían elaborando hasta ahora. Además, estos nuevos censos anuales se confeccionarán con información recogida en su totalidad a partir de registros administrativos, sin necesidad de encuestar a ningún hogar.
En esta primera edición, que se dio a conocer el pasado 13 de diciembre, se publican conjuntamente los datos de la población a 1 de enero de 2022 y 2023, y en los próximos meses se completará la información demográfica con variables de temática educativa y laboral, entre otras.