Las propuestas pondrán presentarse hasta el 15 de enero
Proceso participativo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Sabiñánigo para la elaboración del Plan de Acción Local 2030, en una imagen facilitada por el consistorio serrablés.
El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha abierto el proceso de participación ciudadana para diseñar el Plan de Acción Local 2030. Las propuestas podrán realizarse en el cuestionario online que aparece en la página web www.sabinanigo.es y que estará disponible hasta el próximo 15 de enero.
El consistorio serrablés ha estado trabajando, durante los meses de septiembre a noviembre, en la elaboración de este Plan de Acción mediante la realización de sesiones grupales que han contado con la participación de técnicos municipales. En estos encuentros, que se plantearon siguiendo la metodología indicada por la Agenda Urbana Española, se hizo un primer diagnóstico de cada área de trabajo que posteriormente sirvió como base para las sesiones participativas abiertas a la ciudadanía.
Estas reuniones, donde estuvieron representantes de las entidades y colectivos locales y vecinos a título particular, permitieron recoger propuestas y realizar un diagnóstico estratégico, se organizó un taller para identificar las tendencias sobre las que se puede actuar para dar forma a los proyectos de futuro y, por último, se recogieron las ideas de aquellas iniciativas que podrían conformar el Plan de Acción Local 2030.
En este nuevo y último proceso participativo que se origina con la consulta ciudadana online, se ha establecido una selección con las 15 líneas estratégicas tractoras y representativas de las surgidas en las convocatorias anteriores para que cada persona participante pueda identificar las acciones que considere que son claves para el municipio, además de realizar las aportaciones que entienda que son necesarias.
“En los últimos meses, hemos trabajado en las diferentes sesiones presenciales, logrando la implicación activa de las personas participantes, lo que se ha traducido en la exposición de numerosas reflexiones y propuestas de actuación”, señala el concejal delegado de Agenda Urbana 2030, Javier Sadornil, que anima a la ciudanía a acceder al formulario y ser parte activa de este proceso, dada la importancia que tiene para el desarrollo futuro del municipio.