Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

25 AÑOS

Diciembre 1998

Aspecto de la estación de Astún en el puente de la Inmaculada de hace 25 años. EL PIRINEO ARAGONÉS

El acceso a la estación de Astún se vio desbordado por la masiva afluencia de esquiadores durante el pasado puente de la Inmaculada y la Constitución. La cifra total de visitantes que recibió alcanzó las 22.000 personas y logró batir su récord de asistencia el lunes, con 7.000 esquiadores. Con esta ‘invasión’ de amantes del deporte blanco, la ocupación en pistas rozó el cien por cien. Los problemas se centraron a la hora del cierre, en el desalojo del aparcamiento, que tuvo que ser cerrado por encontrarse repleto, y en el posterior regreso a Jaca, con retenciones que llegaron a ser hasta de 3 horas, en el trayecto de Astún a la capital de la Jacetania. Como muchos esquiadores señalaron “el paso por Canfranc Estación fue el punto negro de la jornada”, ya que es en este lugar donde se forman los ’embudos’ habitualmente. Durante esta jornada muchos esquiadores tuvieron que aparcar el vehículo en la parte francesa del puerto de Somport, desplazándose a pie hasta las pistas.

La estación de Candanchú, con una ocupación del 90 por cien y unos 11.000 esquiadores durante este primer fin de semana esquiable, también tuvo la jornada del lunes como la de mayor afluencia. Sin embargo, el aparcamiento no fue tan problemático como en la estación vecina, aunque los vehículos también ocuparon todos los accesos a las pistas.

Por su parte Formigal, aunque sólo tuviese abierto al público la zona de Izas y Sarrios, recibió un total de 15.000 esquiadores y un gran número de turismo de paseo, como declaró el responsable comercial de la estación José Luis del Valle. Los espesores rondaron entre los 5 y 30 centímetros y, como en las otras estaciones, el buen tiempo acompañó durante el fin de semana.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados