Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La reciente nevada ha dejado espesores de 20 a 40 cm que garantizan la práctica del esquí

Trabajos de limpieza en Candanchú durante esta mañana en una imagen facilitada por la estación de esquí.

Las precipitaciones de nieve registradas durante el miércoles y jueves en el Pirineo aragonés han posibilitado la apertura de las estaciones de esquí, anunciada para este sábado en Astún-Candanchú y Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler. Después de un puente de la Constitución e Inmaculada con los centros invernales cerrados, los aficionados a los deportes de invierno podrán empezar a ejercitarse en las pistas de esquí.

El dominio 100K, que integran Astún y Candanchú, pondrá en servicio 41 pistas, el 38%, con un dominio esquiable de 35 km (34,8%) y 18 remontes en funcionamiento, el 48,6%, según el parte de nieve facilitado por ambas estaciones.

En el caso de Astún, son 27 pistas (52,9%), 23,5 km esquiables (46,5%) y 10 remontes (66,7%), con espesores de nieve calidad polvo de 30 a 40 cm.

Por su parte, Candanchú, con unos espesores de nieve polvo similares, operará con 14 pistas, el 24,6% de la estación, 11 km esquiables (21,8%) y 8 remontes (36,4%).

La previsión meteorológica para el fin de semana es de ambiente seco y viento del noroeste que será algo más intenso en las cumbres durante el sábado, y domingo con cielo despejado y predominio de las altas presiones. La temperatura, a pie de pistas, podría alcanzar los 10-11° en la jornada dominical.

Espesores de nieve registrados en Astún-Candanchú tras las últimas nieves. CANDANCHÚ

En Aramón Formigal-Panticosa, también se han acumulado espesores de nieve polvo de hasta 40 cm, mientras que en Cerler se han alcanzado los 20 cm; en ambos casos resulta suficiente para poner en marcha una nueva temporada. “Las nevadas recibidas en las últimas horas, junto con los trabajos previos que se han venido desarrollando desde hace varias semanas, han sido claves para confirmar la apertura de las estaciones a una semana del inicio de la campaña navideña”, se ha indicado desde el Grupo Aramón.

La estación de Formigal-Panticosa dará inicio a la temporada con la práctica totalidad de sus valles conectados, desde el Portalet hasta Sextas, en este primer fin de semana de actividad. La estación trabaja para abrir el sector de Panticosa en los próximos días. Se activan, además, todos los servicios disponibles en la estación, así como el conjunto de la oferta gastronómica, y para este primer fin de semana se ofrece un precio promocional de 45,5 euros para el abono de día. En Cerler, este precio será de 36,5 euros, ya que la estación del valle de Benasque abrirá únicamente el sector de Ampriú.

Las estaciones de Aramón continúan con los trabajos de adecuación de las pistas con el objetivo de ampliar la oferta de kilómetros esquiables conforme las condiciones lo permitan.

Dos imágenes de Formigal tras las nevadas de este miércoles y jueves. ARAMÓN
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados