Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El objetivo es crear conciencia sobre el impacto del acoso en línea y fomentar un entorno digital más seguro y amigable

El Ayuntamiento de Jaca, en un esfuerzo por afrontar el acoso en las redes sociales entre niños y jóvenes, ha lanzado la campaña Jaca acompaña, una iniciativa de sensibilización que tiene como objetivo crear conciencia sobre los impactos del acoso en línea y fomentar un entorno digital más seguro y amigable en la ciudad.

El ciberacoso es una preocupación creciente en la sociedad, afectando la vida de niños y adolescentes. Por ello, el Ayuntamiento, en coordinación con los centros educativos de la localidad, la Policía Local y la Policía Nacional, se han reunido para iniciar medidas que hagan frente a este fenómeno, indica el consistorio jaqués en una nota de prensa.

La primera de ellas es la campaña Jaca acompaña, que se materializa a través de un cartel y un video. El principal mensaje es la importancia de la empatía y el respeto. Marta Moreno, concejal de Educación, Juventud y Bienestar Social considera que “hay que señalar las conductas acosadoras, y que los jóvenes las reconozcan como lo que son: un delito. No son un juego ni una broma”, asegura. “Buscamos que los jóvenes empaticen con las víctimas que las sufren, visibilicen las consecuencias y tomen conciencia de la gravedad de estas conductas. Compartir este tipo de contenidos o participar en chats y grupos que los comentan también es delictivo. Muchas veces no se sabe porque se ha normalizado”, añade. Además, “queremos ofrecer un hilo de comunicación, hacer sentir acompañados a las víctimas de acoso y darles vías de solución”.

El video, pieza central de la campaña, refleja cómo se produce el acoso a través de las redes sociales, y proporciona canales para denunciar el acoso en el entorno digital. El objetivo es generar una conversación significativa sobre este tema crucial y brindar herramientas para fortalecer la seguridad en línea. También se están distribuyendo 200 carteles impresos por los centros escolares y diversos puntos de la ciudad.

Jaca acompaña no solo aspira a informar, sino también a inspirar acciones concretas. “Invita a la ciudad de Jaca a unirse, mostrar solidaridad y comprometerse en la creación de un ambiente en línea más amigable y seguro para todos”, se indica en la nota informativa.

La campaña será difundida a través de redes sociales, eventos y colaboraciones con las asociaciones de Jaca.

“La protección de nuestros niños y jóvenes en el mundo digital es una responsabilidad compartida. Jaca acompaña es un llamado a la acción, una iniciativa que busca generar conciencia y promover un cambio positivo en la manera en que interactuamos en línea”, concluye el consistorio en su escrito.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados