Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Policía Nacional y la Policía Local han acordado ampliar la cobertura del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) a partir del 1 de enero de 2024. Los pormenores de esta cooperación entre cuerpos policiales para prestar una mayor seguridad a las mujeres acogidas a este sistema de seguimiento fueron dados a conocer tras la reunión mantenida este viernes en Jaca por el alcalde Carlos Serrano, el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, el comisario provincial de Huesca, Fernando Ascaso, el inspector jefe de la comisaría de Jaca, Jesús Ruiz Conde, el jefe de la Policía Local de Jaca, César Ara, y la jefa de la Unidad de VioGén de la Subdelegación, Carmen García Lanzas.

En Jaca hay actualmente 33 mujeres registradas en el Sistema VioGén, de las que 17 están en un nivel de riesgo “no apreciado”, 14 son de riesgo bajo y 2 de riesgo medio, señaló el subdelegado del Gobierno. De todos estos casos, la Policía Local de Jaca ya se ha hecho cargo de 15, si bien, a partir del próximo 1 de enero, asumirá el seguimiento del cien por cien de los que suponen riesgo no apreciado y bajo (31 en total), el máximo que contempla el convenio, mientras que los de riesgo medio, alto y extremo, o a aquellos a los que se les aplica un sistema de seguimiento telemático, continuarán bajo control de la Policía Nacional.

El alcalde informó, además, del acuerdo que se ha alcanzado con la empresa Telpark, que regula el estacionamiento limitado en el casco urbano (zona azul) para colocar en los parquímetros expendedores de tickets una pegatina de color violeta con el lema “Aparca la violencia”, donde puede escanearse un código QR para descargar y consultar la guía contra la violencia machista.

Carmen García Lanzas, Carlos Serrano, César Ara, Fernando Ascaso, Carlos Campo y Jesús Ruiz Conde tras la reunión sobre el sistema VioGén mantenida en Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados