Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Pleno ordinario celebrado por la Comarca de la Jacetania en una imagen facilitada por la institución comarcal.

El pleno de la Comarca de la Jacetania, celebrado este jueves, aprobó una moción del Partido Aragonés (PAR) para impulsar la finalización de los tramos que aún están pendientes de las autovías A-21 (Jaca-Pamplona) y A-23 (Jaca-Sagunto) y que va en la línea con la que se presentó al pleno del Ayuntamiento de Jaca el pasado martes. La propuesta salió adelante con los votos de todos los grupos, salvo Más Jaca, que se opuso.

De esta forma, tanto el consistorio jaqués como la institución comarcal se suman a las iniciativas emprendidas por los alcaldes de la provincia de más de 10.000 habitantes días atrás y con la acción impulsada recientemente por el Parlamento de Navarra, para solicitar al Gobierno del Estado y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) que acelere las obras de los tramos de autovía que están actualmente en ejecución y que licite, con consignación presupuestaria, los que aún siguen sin acometerse, entre ellos la variante de Jaca, que enlazará la A-21 con la A-23, y el comprendido entre Puente la Reina de Jaca y el límite de la Provincia de Zaragoza.

“Es la tercera vez que presentamos este proyecto imprescindible y esperamos que sea la definitiva”, señaló la portavoz del PAR, Elena Betés, en el pleno de Jaca, que justificó la iniciativa por el hecho de que “la obra sigue sin hacerse” y “porque hay un nuevo gobierno central y dependemos del MITMA para su financiación y realización”.

Otros acuerdos

El pleno ordinario de la Comarca de la Jacetania aprobó por unanimidad una adenda a los convenios con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y el reglamento interno de información, como señaló el ente comarcal en una nota de prensa.

Decayeron dos mociones presentadas por el Partido Popular para rechazar la tramitación de una ley de amnistía por parte del Gobierno del Estado y para la creación de un servicio de transporte para la Canal de Berdún. Tampoco prosperó la propuesta de VOX que tenía como objeto “poner en conocimiento del Gobierno de Aragón la situación de ruina interior y amenaza de ruina exterior de la iglesia de Santiago Apóstol de Orante”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados