La Subdelegación del Gobierno en Huesca y el Ayuntamiento de Sabiñánigo avanzan en el convenio VioGén

Reunión celebrada en Sabiñánigo para avanzar en la incorporación del municipio al sistema VioGén. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUESCA
Veintiséis mujeres de Sabiñánigo están bajo tutela y seguimiento por haber sufrido violencia de género. De ellas, dos se encuentran en riesgo medio, 9 en riesgo bajo y en los otros quince casos no apreciado, según informó este jueves el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, que asistió a una reunión en el Ayuntamiento de Sabiñánigo para seguir avanzando en la incorporación de este municipio al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).Durante la misma, copresidida por la alcaldesa, y en la que participaron la Guardia Civil y la Policía Local, se concretaron los términos que deberá recoger el protocolo para proseguir con su presentación a pleno y aprobación. Señalar que actualmente es la Guardia Civil la que se ocupa de hacer el seguimiento de los casos que está denunciados y de los que se tiene constancia.
Campo recordó que “este sábado 25 de noviembre es el Día mundial para la erradicación de la violencia contra la mujer, y por eso es necesario seguir extendiendo estos convenios, así como los puntos violetas, que se convierten en lugares seguros para las víctimas”.
Actualmente hay 17 comercios en la localidad con el distintivo del punto violeta. En la reunión se ha acordado que, en colaboración con la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, se ofrecerá una formación para las personas que están al frente de estos establecimientos, para facilitarles los recursos necesarios para una primera atención a las víctimas.