Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El convenio firmado con el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza garantiza la financiación de esta instalación singular para el periodo 2022-2031

Sala blanca del Laboratorio Subterráneo de Canfranc en una imagen de archivo. JORGE QUIÑOA

El Gobierno ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la quinta adenda al convenio con el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para el impulso del Laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC). Este contrato fija una financiación por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación de 11 millones de euros para el periodo comprendido entre 2022 y 2031, lo que supone más de un millón de euros anuales.

El LSC es una iniciativa conjunta del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para la explotación de una Infraestructura Científico-Técnica Singular (ICTS) en el campo de la física, con la que se pretende conseguir avances importantes en áreas tales como la física de partículas, la física nuclear, la astrofísica, la geología o la ciencia de materiales.

Considerada la segunda instalación subterránea más importante de Europa, el Laboratorio Subterráneo de Canfranc está construido a 900 m de profundidad y está compuesto de dos salas experimentales y una sala blanca con una superficie adicional de 2.000 m2.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados