Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El programa de Aragón TV, presentado por Mariano Navascués, recorrerá uno de los estandartes naturales de la Jacetania y que se expande entre bosques de ensueño con curiosas historias en su interior

Espacio dedicado a la supervivencia en el programa El bosque encantado dedicado al espacio protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel en una imagen facilitada por Aragón TV.

El programa de Aragón TV El bosque encantado(viernes, 21:45 horas), presentado por Mariano Navascués, recorrerá uno de los estandartes naturales de la Jacetania y que se expande entre bosques de ensueño con curiosas historias en su interior. Un espacio repleto de encantos que contará con numerosos invitados que conocen, protegen, estudian y divulgan todos esos atractivos que hacen de este paisaje protegido un lugar encantador, explica la radiotelevisión pública aragonesa en una nota de prensa.

A lo largo de más de 9.500 hectáreas, el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel se erige como uno de los entornos naturales más singulares y especiales de la comarca jacetana. Cubierto prácticamente en su totalidad por bosques, es un entorno fascinante para adentrarse en todos los rincones y sentir el encanto innato que posee.

Este será el destino de El bosque encantado de este viernes, 6 de octubre, y uno de los primeros invitados que tendrá el programa será Jokin Pallarés, experto en montaña y emprendedor que desarrolla cursos de supervivencia tanto para particulares, como para grupos de rescate. Mostrará algunos consejos para filtrar agua o construir una brújula improvisada y recorrerá con los espectadores una parte del entorno de Santa Cruz de la Serós.

Mariano Navascués conocerá a los hermanos Castán, uno ornitólogo y otro cocinero, que aúnan en el mismo bosque sus dos pasiones y un mismo proyecto. Además, el campeón del mundo de carreras por montaña, Luis Alberto Hernando, afincado en Jaca, contará cómo es su campo de entrenamiento y qué peligros esconde el bosque desde la perspectiva de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

El bosque encantado también hablará de las plantas que habitan en los suelos de este espacio protegido de la mano de Antares Sánchez, quien se centrará en las particularidades del espino albar y del serbal de cazadores. Por último, la gran sorpresa que aparecerá y desaparecerá de entre los árboles será Bellota, unhada del bosque que interpreta la actriz Sara Herranz. Ella y su personaje pondrán de manifiesto que los duendes existen.

Algunos de los invitados y protagonistas de este espacio televisivo. ARAGÓN TV
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados