Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Organizada por Familias Unidas, la exposición da visibilidad al alcance internacional de la solidaridad aragonesa

Mapa con los proyectos de la cooperación aragonesa en el mundo en una imagen cedida por Familias Unidas.

La exposición interactiva Cooperación aragonesa, una marca que transforma, realizada por Familias Unidas con la colaboración del Gobierno de Aragón, ha recalado en el Palacio de Congresos de Jaca, donde puede verse hasta el próximo martes, 10 de octubre. Ofrece un recorrido inmersivo para visibilizar el alcance y el impacto de proyectos solidarios de raíces aragonesas que mejoran las condiciones de vida de miles de personas en diversos países.

Los visitantes conocerán los procesos de trabajo que posibilitan la ayuda internacional y el alcance de la cooperación aragonesa que, a través del trabajo de decenas de organizaciones no gubernamentales, por ejemplo, en 2020, contribuyó a mejorar las condiciones de vida de 1.700.000 personas en 50 países y apoyó a más de 200 entidades del sur. Todo ello con la implicación de 160.000 personas en proyectos de educación, la movilización de 1.500 voluntarios y la colaboración de más de 80.000 donantes de la comunidad autónoma.

La exposición cuenta de forma visual, interactiva y para todos los públicos, quién hace posible la cooperación, cómo se ejecuta y cuáles son los resultados. Durante su recorrido se puede interactuar con el montaje, ampliar información a través de códigos QR y familiarizarse con algunos de los proyectos realizados en distintos territorios y las acciones de sensibilización y educación que se lleva a cabo en Aragón. A través de paneles, cubos que llaman a la acción, quiz de preguntas, fotos interactivas y un video se dan a conocer las prioridades de la cooperación aragonesa y se señalan también ejemplos de proyectos concretos que se desarrollan en diferentes sectores.

En concreto, se informa de forma amena y visual sobre las distintas áreas de proyectos, que van desde la atención de necesidades básicas, al fortalecimiento de las estructuras democráticas o la protección de los Derechos Humanos. Asimismo, áreas de intervención para la dotación y mejora de las infraestructuras y capacidades económicas, que permitan el desarrollo de los pueblos; la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres y la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres; la sostenibilidad ambiental; la reducción de las desigualdades sociales; la educación y la sensibilización en la construcción de una sociedad global solidaria, justa y equitativa y, finalmente, la ayuda de emergencia y la ayuda/acción humanitaria para atender a la población víctima de catástrofes naturales y ambientales y de conflictos armados.

Esta muestra, que ya ha recalado desde principios de año en Teruel, Monreal del Campo, El Grado, Utebo, La Almunia de Doña Godina y Escatrón, está visitando aquellas localidades de Aragón con un marcado carácter solidario para resaltar su compromiso con la cooperación internacional. Tras su paso por Jaca, recalará, a partir del 16 de octubre, en Ejea de los Caballeros.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados