Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BIATLÓN DE VERANO

Biatletas tirando al blanco durante una de las pruebas del campeonato de España de biatlón de verano. REFEDI/FADI

Roberto Piqueras, del Equipo Militar de Esquí y Montaña (EMEM) y corredor de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), se impuso en las dos pruebas (sprint y persecución) de los campeonatos de España de biatlón de verano (rollersquí y tiro) celebrados este fin de semana en el circuito permanente de Candanchú. En mujeres, la victoria fue para la navarra Irati Cuadrado (IRRTZ) en sprint y la corredora del EMEM-Federación Aragonesa Mónica Sáez, en persecución.

El nacional reunió a los mejores deportistas españoles de esta modalidad, procedentes de los clubs: Asociación Española de Mushers, Carnicross Les Franqueses, Esquí Fondo Uharte, Montaña de la Guardia Civil, Pirineista Mayencos, Equipo Militar de Esquí y Montaña, Irrintzi Ski y Stadium Casablanca.

En las dos competiciones masculinas, los podios estuvieron completados por tres biatletas aragoneses, en ambos casos en el mismo orden: Roberto Piqueras, primer clasificado, seguido de Guzmán Sanz (EMEN-FADI) y del joven Hugo Escudero (Mayencos-FADI).

En mujeres, el sprint del sábado se lo llevó la fondista Irati Cuadrado, completándose el podio con Mónica Sáez y otra joven promesa del CP Mayencos, Cristina Lanau.

En el nacional de persecución del domingo, se produjo el mismo podio, pero se cambiaron las posiciones: Mónica Sáez fue la vencedora, convirtiéndose en campeona de España, mientras que Irati Cuadrado, que tuvo numerosas penalizaciones en el tiro, terminó segunda, y Cristina Lanau, tercera.

Para la organización, la Real Federación Española de Deportes de Invierno (REFEDI) y la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), el campeonato de España de biatlón de verano supuso un reto organizativo, que se superó con “éxito”, se indica en la nota de prensa remitida a los medios, en la que se deja constancia de las condiciones idóneas que reúnen el circuito asfaltado y el campo de tiro de Candanchú. “En los pocos meses de existencia con los que cuenta el circuito, esta instalación única en España ya ha albergado tres competiciones de gran nivel”, asegura.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados