Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Uno de los objetivos de las concejalías de Educación y Fomento y Desarrollo Económico es concienciar a la sociedad sobre la importancia de contar con conocimientos en materia de finanzas personales

Mónica Ara, directora de la oficina de Caja Rural en Jaca, José Manuel Prada, concejal delegado de Fomento económico, Empleo y Emprendimiento, y Marta Moreno, concejal delegada de Educación, Juventud y Bienestar Social en una fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Jaca.

Como cada primer lunes de octubre, se celebra el Día de la Educación Financiera. Y es voluntad tanto de la concejalía de Educación, como de la de Fomento y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Jaca, concienciar a la sociedad sobre la importancia de contar con conocimientos en materia de finanzas personales.

En colaboración con Caja Rural de Aragón, entidad comprometida con la educación financiera de las personas en los territorios en los que está presente, se impulsarán diversas acciones que ayudarán a la ciudadanía a adquirir los conocimientos necesarios para la correcta gestión de sus finanzas de manera responsable, segura y ampliando conocimientos para minimizar los riesgos operativos, indica el consistorio en una nota de prensa remitida a los medios.

Durante la jornada del martes, 2 de octubre, se visitaron diferentes centros educativos para explicar a los alumnos el valor del dinero, la importancia del ahorro y la ciberseguridad en las herramientas digitales.

Caja Rural de Aragón forma parte de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc). Desde la Unacc se remarca la importancia de contribuir a difundir la cultura financiera los 365 días del año, porque una buena formación es la base para acertar en las decisiones financieras del presente y del futuro.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados