El primer objetivo de la nueva junta directiva será dar “estabilidad” al club y garantizar la “convivencia”

Fernando Vega y los miembros de la Junta Gestora: Cristóbal Sánchez, Jaime Serrano (presidente) y Ricardo Lacasta, al término de la asamblea. EL PIRINEO ARAGONÉS
Fernando Vega Gómez ha sido elegido presidente del CF Jacetano en la asamblea general convocada por la Junta Gestora para este sábado, 30 de septiembre, en el Casino Unión Jaquesa. La votación se ha realizado a mano alzada entre los más de 70 socios asistentes a la convocatoria, obteniendo la candidatura de Vega –la única que se presentó a las elecciones, después de prorrogarse el plazo inicial–, el respaldo suficiente para alcanzar la presidencia.
La Junta Gestora, presidida por Jaime Serrano, el socio número uno, e integrada también por Cristóbal Sánchez y Ricardo Lacasta, ha agradecido el apoyo recibido durante el tiempo que han estado al frente de la entidad, felicitándose también de que el proceso de elecciones se haya podido culminar con la designación de un nuevo presidente.
Las primeras palabras de Fernando Vega han sido, precisamente, de agradecimiento hacia la Junta Gestora por el trabajo realizado en este último mes en unas circunstancias que no han sido las mejores debido a las divisiones internas. Han vivido este proceso “con preocupación”, más cuando, después de una consulta a la Federación Aragonesa de Fútbol, quedó patente que, “si no salía nadie [de presidente], el club se cerraba”.
Vega, aunque no ha avanzado las líneas de trabajo ni el modelo de gestión que seguirá el nuevo equipo, ha valorado el compromiso de las personas que integran la candidatura, en su mayoría ya presentes en la anterior junta directiva. “Me he encontrado un grupo increíble de sentimientos, ilusión y ganas de trabajar”, ha señalado.
La nueva junta, además de Fernando Vega, está integrada por Ignacio Escartín Garín como vicepresidente, Alberto Ariño Lanuza al frente de la tesorería, y Emma López Pérez, secretaria. Las vocalías las ocuparán: David Rufas Bescós, Sergio Emilio Palacín Iruela, Sergio Fernández Pastur, Antonio Rodríguez Macías, Luis Alberto Hernando Alzaga, Sara Galdón Laborda, Andrea García, Tomás Lafuente Diego y José Sánchez-Cruzat Borau.
En la imagen superior, asistentes a la asamblea, con algunos de los miembros de la nueva junta en primera línea. En el centro, aspecto del salón de actos del Casino Unión Jaquesa, donde ha tenido lugar la votación. Abajo, Fernando Vega dirigiéndose a los socios. EL PIRINEO ARAGONÉS
Estabilizar el club y limar las diferencias
“Tengo la suerte de que no he tenido que buscar a nadie”, ha apuntado Vega al finalizar la asamblea respecto al nuevo equipo, del que ha destacado su amor por los colores y las ganas que tienen de que el club “funcione”. Preguntado por cuál es la línea a seguir a partir de ahora, ha asegurado que “lo principal es que la situación, después de dos meses y medio tensos, se estabilice, que haya una buena convivencia y, a partir de ahí, empezar a trabajar”. El presidente ha avalado también la labor realizada “en los últimos siete años” por las anteriores juntas y el crecimiento que ha vivido la cantera.
¿Y por qué ha dado el paso de presentarse a las elecciones? “Porque siento los colores y porque el tiempo corría y no se presentaba nadie. Si no se daba este paso, el club hubiera sido inviable. Lo he hecho por las familias que están vinculadas al club, por los jugadores y por la ciudad”, ha afirmado Vega, que está convencido de que “cuando la pelota eche a rodar, todo el mundo se centrará en el fútbol” y se pondrá fin a la crisis que se ha vivido en estas últimas semanas. Al menos, ese es su deseo. “Llevamos ya unos años [implicados en el club] y estoy seguro de que esto va a funcionar”, ha concluido.



