Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La inversión ha ascendido a 73.000 euros y ha consistido en el cambio de ventanas en el colegio de Puente Sardas y la reforma de la sala de calderas del Montecorona

Javier Sadornil y Berta Fernández en el colegio Puente Sardas, donde se han cambiando diez ventanas de la primera planta del edificio de Primaria, en una imagen facilitada por el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, con el apoyo de ADECUARA, ha invertido 73.000 euros en obras de mejora de eficiencia energética en los centros educativos de Puente Sardas y Montecorona.

En el colegio de Puente Sardas, se han sustituido diez ventanas de la primera planta del edificio de Primaria. La inversión, que ha ascendido a 23.000 euros, ha permitido instalar cerramientos más eficaces para regular el calor y el ruido. Este proyecto ha sido respaldado por ADECUARA en un 80%, a través de los fondos FEADER. “Durante estos últimos años, hemos apoyado diversos proyectos que mejoran la eficiencia energética en edificios públicos de las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania, además de otros que favorecen la mejor prestación de los servicios públicos”, señaló el anterior presidente de ADECUARA, Jesús Lacasta.

En el caso del colegio Montecorona se está reformando la sala de calderas incorporando dos unidades de condensación en cascada, con una inversión de 50.000 euros. Esta actuación ha sido financiada por ADECUARA en un 44%, también a través de los fondos FEADER.

“Mejorando la eficiencia energética de estos edificios, apoyando la creación de los llamados ‘patios climáticos’ y reduciendo la presencia de vehículos en el entorno de los centros escolares, colaboramos en la mitigación y adaptación a la crisis climática; iniciativas que mejorarán sustancialmente las condiciones de vida de nuestros pueblos y vecinos”, asegura el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Javier Sadornil.

La alcaldesa, Berta Fernández, recuerda por su parte que el objetivo del consistorio es “apostar por la educación” en el término municipal, “apoyando y subvencionando para ello, si es preciso, inversiones en los centros educativos que mejoren las condiciones de habitabilidad de los mismos y que redunden en beneficio de toda la comunidad educativa, especialmente de nuestros niños y jóvenes”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados