Los jugadores salen en defensa del técnico y del segundo preparador y están dispuestos a “dar un paso al lado” de persistir los desacuerdos en cuanto al modelo de gestión del club
Once titular del CF Jacetano que jugó el domingo ante el Sabiñánigo en el Joaquín Ascaso. EL PIRINEO ARAGONÉS
El entrenador del CF Jacetano, Ángel Varela, y el segundo preparador del primer equipo, Jesús Piedrafita “Butu”, han presentado su dimisión “por desacuerdos con la futura junta directiva” que se está conformando y que tiene intención de presentarse a las elecciones del próximo sábado 30 de septiembre. Recordar que el plazo, tras no concurrir ningún equipo a la convocatoria que finalizaba el pasado día 14, fue prolongado por la Junta Gestora hasta este miércoles.
La dimisión de los técnicos ha sido comunicada por los jugadores del primer equipo en un comunicado dirigido a los socios y que han hecho público a través de las redes sociales del club. De hecho, la plantilla ya no ha entrenado este lunes y se desconoce si lo seguirá haciendo durante la semana; tampoco ha trascendido qué pasará de cara al partido del domingo, 1 de octubre, que el CF Jacetano disputará en el Oroel ante el Ontiñena, en la cuarta jornada de la liga de Regional Preferente.
“En las últimas semanas, se han desarrollado una serie de acontecimientos que, en nuestra opinión, están perjudicando el presente y el futuro del club”, aseguran los jugadores en su escrito, en el que dan su apoyo a Ángel Varela, entrenador de la primera plantilla desde hace cinco años y persona que ha estado “toda la vida” comprometida con el club. Los jugadores manifiestan, igualmente, estar “totalmente de acuerdo” con los técnicos en sus planteamientos y exponen los argumentos con los que están disconformes.
“En primer lugar, creemos necesario potenciar la estructura de las categorías base, ya que son el futuro del club, siendo necesario para ello contar con profesionales cualificados (entrenadores, coordinador, delegados…), que no pueden sostenerse con gestos altruistas”, señalan, defendiendo de esta forma una estructura de club en la que el personal deportivo y los puestos que son clave en el funcionamiento de la entidad estén suficientemente remunerados, en correspondencia a su dedicación y responsabilidad, como había venido sucediendo hasta que estalló la crisis con la dimisión de José Manuel Díez y de toda la junta directiva por la división interna que se desató el pasado mes de agosto. La idea era que, a partir de las dimisiones, se conformara un nuevo equipo de consenso con miembros de la antigua junta y otros nuevos, pero finalmente no ha prosperado al mantenerse diferencias “insalvables” en el modelo de gestión y el proyecto deportivo entre las partes implicadas.
“Además, tras intentar consensuar con la anunciada candidatura, en aras de crear un buen clima por el presente y futuro del club, se han sucedido una serie de faltas de respeto y menosprecio a jugadores y miembros del cuerpo técnico del primer equipo”, denuncian los jugadores, que señalan que no se consideran “más que nadie” y piden “el mismo trato que el resto de categorías, valorando el esfuerzo de todos los integrantes”.
Por todo ello, la plantilla y el cuerpo técnico, “muy unidos pese a todo lo sucedido”, ruegan que se tenga en cuenta su situación, ya que, de no ser así, adoptarán medidas que “pueden perjudicar la estructura del primer equipo, dando un paso al lado buena parte de nuestros jugadores”, concluyen.
Tanto la dimisión de los técnicos como el plante de los jugadores viene a agudizar todavía más la crisis del club, a la espera de conocer la nueva candidatura y su proyecto de gestión y deportivo, y las posibles soluciones para reconducir una situación interna que, por ahora, avanza sin control.