Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

Los verdirrojos han jugado un buen partido superando al Gurrea por 3-0

El Jacetano ha tenido una doble ocasión muy clara para haberse adelantado en el marcador al final de la primera parte. MIGUEL RAMÓN HENARES

El Jacetano Automóviles Serrablo ha solventado con nota su debut de temporada en el Oroel, desplegando un buen juego ante un combativo Gurrea. Los jaqueses han dominado el partido y han llevado el control del juego, salvo en momentos muy concretos, creando bastantes ocasiones de gol, aunque han tardado en materializarse. Era necesaria una victoria en el estreno ante los aficionados, después de la derrota del pasado domingo frente a otro recién ascendido de categoría.

El primer aviso de los locales ha llegado en el lanzamiento de una falta directa con remate dentro del área pequeña que se ha ido fuera por poco. Minutos más tarde, en el 17, Borja Berrendo ha estado a punto de sorprender a Cervello, el meta visitante, en otra falta directa, pero el guardameta ha conseguido despejar el balón con la punta de los dedos.

El 7 de Jacetano ha estado en prácticamente todas las jugadas de peligro de la primera parte. En el minuto 20, en un pase en profundidad ha cogido la espalda al defensor, pero el remate mordido y flojo ha acabado en las manos del portero. Poco después, en una indecisión de la defensa del Gurrea, ha disparado fuera en una jugada bien cubierta por el meta.

El Jacetano lograba combinar con cierta facilidad, mientras que los gurreanos trataban de mantener el orden defensivo y salir al contraataque. En el minuto 35, Dani Garrido se ha visto obligado a derribar a Figueras fuera del área, cuando el atacante ya se iba solo hacia la portería defendida por Lalo. El Gurrea se iba estirando cada vez más, pero los verdirrojos han defendido bien, impidiendo que las jugadas prosperaran hasta posiciones de peligro.

La ocasión más clara del primer tiempo ha llegado con el tiempo prácticamente cumplido, en una buena combinación en ataque en la que Min ha enviado un pase franco a Borja, que ha perdonado en el remate a escasos metros de la línea de meta y cuando toda la grada cantaba ya gol. La pelota ha llegado de nuevo a Min, que en un segundo remate tampoco ha acertado a embocar.

Borja Berrendo en una jugada de ataque de la primera parte (superior). La lluvia ha hecho acto de aparición durante el encuentro, con más intensidad en el tramo final de la segunda mitad. MIGUEL RAMÓN HENARES

En la segunda parte, el Jacetano ha salido con el mismo planteamiento y ha estado muy activo en ataque. Garrido ha sido incisivo por la banda izquierda, con desmarques al espacio que no ha podido aprovechar, unas veces por falta de precisión en el último pase, otras por un mal control. Generosos en el esfuerzo en la última línea ofensiva han estado también Min, Borja, Javi Bandrés, Grabi y Antolín, este último subiendo por la banda derecha cuando ha tenido la oportunidad. En una de esas jugadas, en el minuto 55, la combinación hilvanada entre Grabi y Borja, ha finalizado en un disparo que se ha marchado ajustado al palo contrario, en última instancia desviado a córner por un defensor, en el que ha sido el primer aviso de los jaqueses.

Tras estos primeros envites de los locales, el Gurrea se ha estirado y ha provocado momentos de apuro para el Jacetano, que no acertaba a sacar el balón de su área. Pero si alguien en la grada empezaba a tener dudas, el 1-0 las ha despejado por completo. Un buen despliegue en ataque ha permitido a Borja combinar con Manu Díez dentro del área y aunque el remate del 10 no ha alcanzado portería, el balón se ha quedado a merced de Joan, que acababa de entrar en el campo, para anotar cuando corría el minuto 60 de juego.

Con la ventaja, Ángel Varela ha cambiado a Manu por Javier Puyuelo, que ya en la primera jugada ha dado muestras de su calidad con una conducción en velocidad en la que ha dejado “sentados” hasta tres contrarios.

En el minuto 75, el Gurrea ha protestado una jugada en la que el balón, tras ser repelido por el larguero ha impactado en la línea de gol. El árbitro, que estaba siguiendo la acción muy de cerca, no ha dudado y ha dejado seguir el juego.

A partir de ese momento, el partido ha entrado en una fase de incertidumbre. El Jacetano ha seguido desplegándose en ataque y los gurreanos han tratado de aproximarse al área con balones largos. En el minuto 90, Javi Bandrés se ha anticipado a un centrocampista rival y ha montado un contraataque en el que han intervenido Min y Joan, que ha rematado a portería con un envío que se ha marchado fuera por poco. Ya en el tiempo añadido, Puyuelo ha recibido un balón en largo y solo ante el portero ha anotado el 2-0, y en la última jugada, Beitat ha ampliado la ventaja con un tanto de gran calidad técnica, al conectar una vaselina desde la línea de tres cuartos que ha sorprendido al portero, que había adelantado su posición y que ni siquiera se ha movido ante un certero envío que se ha colado ajustado a la escuadra. El mejor tanto para cerrar un partido en el que los jugadores del Jacetano han brillado como conjunto.

Los jugadores del Jacetano celebran el último gol. MIGUEL RAMÓN HENARES

La victoria supone, además, una inyección de moral de cara al derbi intercomarcal que jugarán el próximo domingo fuera de casa ante la AD Sabiñánigo, que ha empatado 2-2 en su salida a Zuera. Los serrableses han ido ganando 0-2, pero los zaragozanos han logrado empatar en los últimos minutos y han estado a punto de conseguir la remontada, si bien el tanto que hubiera podido significar el 3-2 ha sido anulado por el árbitro. Al término de la segunda jornada, el Sabiñánigo es segundo en la tabla y el Jacetano sube hasta el séptimo puesto.

En Primera Regional, el Biescas ha perdido 2-0 con el Albelda.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados