
Personal de las oficinas de turismo de la Jacetania en su visita a Artieda, junto a los miembros de la corporación y la presidenta comarcal. COMARCA JACETANIA
La Comarca de la Jacetania celebró este jueves una jornada-encuentro de formación con el personal de las oficinas de turismo del territorio comarcal, con el objetivo de conocer los nuevos recursos turísticos de la Jacetania e intercambiar opiniones, experiencias e información de los trabajadores de las mismas.
En la jornada, se visitó la Oficina de Turismo de Bailo y Centro de Interpretación del Parque Cultural de San Juan de la Peña y la Torre Museo y el yacimiento romano de Artieda. Asistieron las técnicos de las oficinas de Jaca, Canfranc, Ansó, Echo, Sigües y Bailo.
La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos, participó en la iniciativa, agradeciendo el trabajo realizado por el personal de las oficinas turísticas, que es fundamental para dar a conocer el territorio, aseguró. Moratinos resaltó que este verano han aumentado un 10% las visitas a las oficinas de turismo de la Jacetania (Jaca, Canfranc, Villanúa, Ansó, Echo, Sigüés y Bailo), que del 1 de julio al 10 de septiembre recibieron un total de 48.000 visitas.
También participaron en las actividades desarrolladas en Artieda el alcalde de la localidad, Luis Solana, y el concejal José Iguácel.
Las siete oficinas de turismo funcionan mediante convenios de colaboración entre la Comarca de la Jacetania y los ayuntamientos de estas localidades y generan alrededor de 20 puestos de trabajo. Las oficinas de Jaca, Canfranc y Villanúa permanecen abiertas al público durante todo el año, mientras que el resto, lo hacen temporalmente, durante los puentes festivos y los periodos vacacionales.