Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Se cuenta con la participación de cerca de una treintena de artistas y un programa que reúne más de cincuenta actividades

Presentación del Pirineos Salsa Festival de Sabiñánigo en una fotografía cedida por la organización.

Sabiñánigo se ha convertido desde este jueves, 14 de septiembre, en la capital del baile latino con la celebración de la 6.ª edición del Pirineos Salsa Festival. Hasta el próximo sábado, este certamen, organizado por la Asociación Bailando Sabiñánigo contará con un extenso programa que hará las delicias de los amantes de especialidades como la salsa, la bachata o la kizomba.

De esta manera, la Asociación Bailando Sabiñánigo recupera la esencia de este festival, que el año pasado se retomó con una edición reducida después de la pandemia. De esta forma, cerca de una treintena de artistas participan en el único festival de baile latino que se celebra al aire libre en España.

El presidente de la Asociación, Rodrigo Ramón, ha querido destacar “el esfuerzo que ha supuesto volver a organizar una edición de estas características, con la calidad de los bailarines que van a participar”. Artistas como los portugueses Nuno y Nagyla, “una de las mejores parejas de kizomba del mundo; Adrián, que es siete veces campeón del mundo de salsa o Berra y Laura, que constituyen una de las parejas con más clase y estilo bailando bachata del panorama internacional en la actualidad”, recuerda Ramón.

Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo, su concejal de Promoción, Isabel Mañero, incide en la “importancia de la celebración de este festival, que convierte a nuestra ciudad en uno de los referentes del baile latino en nuestro país”. Mañero invita a todos los vecinos “a que participen activamente de este gran evento que se vive como una auténtica fiesta por la cercanía y buen ambiente que se vive en este festival”.

Más de cincuenta actividades programadas

La Asociación Bailando Sabiñánigo ha preparado un completo programa para este festival que cuenta con más de cincuenta actividades. Comenzaron el jueves por la noche con un taller de bachata sensual, que impartieron los artistas Carles y Paula, y que continuó con una sesión SBK con la oscense DJ Bruja.

El viernes y el sábado, en el recinto Pirenarium de Sabiñánigo y el polideportivo del Puente Sardas, se celebran talleres de diferentes especialidades de salsa, bachata y kizomba, con los artistas llegados de casi todas las comunidades autónomas de España.

Tres espacios equipados, orquestas, shows y animaciones

La organización ha preparado tres espacios equipados con suelo para poder bailar, algo especialmente valorado por los participantes en este tipo de eventos; tres carpas dedicadas a las tres modalidades principales para que se pueda celebrar esta edición “con la mejor calidad que se merecen todos aquellos vecinos y visitantes que vienen participar de esta fiesta”, apunta el presidente de la asociación promotora.

La programación incluye también un show de actuaciones en las que participan algunas de las parejas de mayor renombre de este evento y que tendrá lugar el viernes por la noche. Éste es uno de los platos fuertes del Pirineos Salsa Festival y que ha sido una de las señas de identidad desde que comenzó a celebrarse.

El sábado por la noche tendrá lugar uno de los momentos más divertidos del festival, con las animaciones abiertas a todos los públicos en la plaza central de Pirenarium y el concierto de la orquesta Tremendo Piquete que aportará el sabor de los ritmos latinos en directo con su actuación en la carpa principal.

“Hemos preparado un programa muy atractivo para que todo el mundo que quiera acercarse pueda disfrutar del baile sea cual sea su nivel. La receta de este festival es la de hacer que todo el mundo disfrute. Es el camino para repetir las fantásticas cifras de participación que se registraban en este festival antes de la pandemia”, apunta el presidente de la Asociación Bailando Sabiñánigo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados