Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Guardia Civil de montaña ha realizado siete intervenciones durante el fin de semana

Una ciudadana estadounidense de 65 años de edad falleció este fin de semana cuando se encontraba junto a su marido realizando una ruta por el sendero de la faja Guasa, en la comarca de Sobrarbe. La Guardia Civil recibió una llamada desde el refugio de Bujaruelo, a las 21:40 del sábado, en la que se informaba de que la mujer, en un momento de la marcha, se había separado de su acompañante y que aún no había llegado hasta el albergue.

Los especialistas del GREIM de Boltaña, tras hablar con el refugio y el marido, para determinar la ruta que podía haber tomado la mujer, se dirigen hasta el lugar en vehículo oficial, y posteriormente a pie, si bien la búsqueda resulta infructuosa, por lo que se decide posponerla hasta primera hora de la mañana del domingo. Al operativo se une el helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque, más personal del GREIM de Boltaña, entre el que se encontraba un guía con perro de búsqueda de personas, y un médico del 061.

Sobre las 12:30 horas, se localiza una prenda de vestir en la canal de Fabetas (Ordesa-Torla), al oeste de las paredes de Mondarruego, y después de realizar un vuelo más bajo con la aeronave, se halla un cuerpo en la parte baja del barranco. Cuando los especialistas acceden al lugar, verifican que se trata de la mujer que estaban buscando, que presentaba “lesiones incompatibles con la vida”. Tras introducir a la fallecida en una camilla, la trasladan en helicóptero hasta la helisuperficie de Boltaña, donde un coche fúnebre la conducirá al Anatómico Forense de Zaragoza, para practicarle la autopsia.

La Guardia Civil realizó siete intervenciones durante el fin de semana, cuatro de ellas el sábado y las otras tres el domingo.

En la zona de La Moleta, en Canfranc, el GREIM de Jaca auxilió a un corredor de la Canfranc-Canfranc que se lesionó en un tobillo cuando descendía del pico. Se trata de un vecino de Guadalajara de 49 años de edad que fue evacuado al Hospital de Jaca en helicóptero.

Esa misma mañana del sábado, una vecina de la Hoya de Huesca, de 35 años de edad, tuvo que ser auxiliada después de sufrir una mordedura de serpiente cuando se hallaba en la zona del Arco de Gratal, en Nueno. La senderista fue evacuada rápidamente a Huesca donde recibió atención de los servicios médicos del Hospital San Jorge.

En las inmediaciones de la ermita Virgen del Castillo de Rodellar (Bierge), la Guardia Civil prestó ayuda a una británica de 72 años de edad que se había torcido un tobillo, y en los Llanos de Larry (Bielsa) hizo lo propio con una mujer de 67 años de edad, vecina de Barcelona, que se lesionó en una rodilla y no podía continuar la marcha.

El domingo, además del fallecimiento de la mujer estadounidense en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, fue rescatada una montañera que se lesionó en un tobillo descendiendo el pico Aneto por la zona del ibón de Salterillo (Benasque). Durante la mañana también se atendió a una montañera de 53 años de edad, procedente de Sant Celoni (Barcelona), que presentaba síntomas de agotamiento y tenía problemas para continuar con la actividad cuando descendía del pico Posets, teniendo que ser evacuada en helicóptero hasta un centro hospitalario desde el refugio Ángel Orús.

No Comments Yet

Comments are closed