FÚTBOL
Los Bancos se ha mostrado como un equipo aguerrido y luchador que ha hecho valer el gol conseguido en una jugada embarullada dentro del área jaquesa

Min, jugador del Jacetano, en un partido de la pasada temporada. ARCHIVO/EL PIRINEO ARAGONÉS
El Jacetano Automóviles Serrablo no ha podido puntuar en su estreno liguero ante el recién ascendido equipo zaragozano de Los Bancos, que se ha impuesto por un ajustado 1-0 en un partido poco vistoso y en el que apenas se han producido ocasiones de gol. A los jaqueses les ha costado mucho entrar en el juego, sobre todo en la primea parte, donde Los Bancos, con un 4-5-1, ha apostado más por los desplazamientos en largo y el lanzamiento de balones al área que por el juego de combinación y elaboración, aunque sin poner en apuros la portería de Lalo. El Jacetano, que no ha encontrado su sitio en toda la primera mitad, tampoco ha llegado al área contraria y apenas ha intimidado a la defensa rival.
En el segundo periodo, los de Ángel Varela han estado algo mejor, pero se han encontrado a los pocos minutos con el gol de los zaragozanos. Ha sido en el minuto 56, tras un saque de banda muy próximo al banderín de córner, en una acción desafortunada ya que el balón había golpeado previamente en un jugador local, pero el árbitro ha dado la posesión a Los Bancos. El tanto se ha producido en una jugada embarullada dentro del área en la que, finalmente, la pelota ha traspasado la línea de meta en un envío ajustado al palo. Con el gol a favor, el técnico zaragozano ha realizado cambios y Los Bancos, un equipo aguerrido y con jugadores experimentados en sus filas, se ha replegado todavía más para tratar de hacerse fuerte defensivamente y mantener el resultado.
El Jacetano se ha estirado más, y aunque no ha contado con muchas ocasiones de ataque, las pocas que ha logrado hilvanar han sido peligrosas. La más clara, una de Toto, que ha enviado el balón fuera cuando tenía todo a favor para haber anotado el empate. Previamente, el portero local ha conseguido desbaratar otra oportunidad en una buena intervención.
Los jaqueses también han reclamado al árbitro un posible penalti por el derribo a Garrido cuando entraba en el área: un defensor local se ha resbalado y en su caída ha arrastrado al delantero del Jacetano. Los verdirrojos han reclamado la pena máxima, pero sus demandas no han sido atendidas.
Un debut que ha dejado al Jacetano con la sensación de haber dejado pasar una buena oportunidad para puntuar ante un rival novel y al que se enfrentaba por primera vez en su historia.