Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Un agente de la patrulla de Seguridad Ciudadana de Ansó en el lugar donde se produjo el accidente. GUARDIA CIVIL

Un piloto inglés de 75 años de edad, Mike Evans, falleció este sábado en el aeródromo de Santa Cilia, después de sufrir un accidente durante el aterrizaje del planeador monoplaza en el que volaba. El suceso se produjo poco antes de las cuatro de la tarde, cuando estaba a punto de tomar tierra en la pista de la instalación. Por causas que se están investigando, el velero atravesó la calzada de rodadura y terminó varado en una zona de árboles y monte bajo.

A la espera de la llegada de los equipos de bomberos, los servicios sanitarios y una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del puesto de Ansó, acudió en su auxilio personal del aeródromo y compañeros del club inglés de vuelo a vela al que pertenecía, que aún pudieron conversar con él durante un rato, ya que se encontraba consciente y únicamente se quejaba de un dolor en el cuello; si bien, poco después, falleció por una insuficiencia respiratoria.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca se han hecho cargo de la investigación del accidente.

El fallecido era una persona asidua al aeródromo de Santa Cilia desde hace más de veinte años, por lo que su muerte ha provocado una gran conmoción entre sus compañeros y los responsables de la instalación. La empresa Fly-Pyr que se ocupa de la gestión de esta infraestructura ha publicado en sus redes sociales una imagen del piloto y un mensaje de recuerdo que dice: “Hasta siempre, Mike, un placer haberte conocido”. En la misma publicación, se recogen numerosas muestras de afecto hacia una persona que era “muy querida” en Santa Cilia.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados