Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

The Equalizer 3

The Equalizer 3 (El protector, 2023)

Duración: 108 min. País: Estados Unidos. Estados Unidos Dirección: Antoine Fuqua. Guion: Richard Wenk. Reparto: Denzel Washington, Dakota Fanning, Gaia Scodellaro, Bruno Bilotta, Eugenio Mastrandrea. Música: Marcelo Zarvos. Fotografía: Robert Richardson. Productoras: Columbia Pictures, Escape Artists. Distribuidora: Sony Pictures.


Entre las películas de acción, existe un subgénero que podría denominarse “de justicieros”. Un personaje desconocido que se toma la justicia por su mano, haciendo a la vez de juez y de verdugo. Es un subgénero que lleva siglos en vigencia desde Robin Hood, y que se ha ido actualizando con el paso del tiempo. Harry el sucio, Perros de paja, cualquier película de Charles Bronson, Blade, incluso Sin Perdón y Gran Torino de Clint Eastwood, son todas ellas, en diferentes épocas de nuestro cine, venganzas anónimas. Sin olvidar dos referentes casi idénticos, como Keanu Reeves en John Wick, o Liam Neeson en Taken. Y de muchos títulos de serie B, se ha pasado a films de grandes presupuestos, con un actor de prestigio como protagonista. Lo cierto es que la industria del cine ha encontrado un verdadero filón en estos planteamientos, muy simples, pero muy efectivos, como sucede con The Equalizer. Una adaptación de la serie televisiva de los años 80, en el pasado siglo. Ya es la tercera entrega, posiblemente la última, que lo ha tenido difícil para superar a sus predecesoras. Y, sin lugar a dudas, el objetivo se ha logrado. Su director, Antoine Fuqua, nos refiere la misma historia con diferentes contextos, siempre con la misma elegancia y maestría para rodar secuencias de acción. Podríamos asegurar que la última producción contiene una de las mejores escenas de la trilogía.

En esta ocasión, Robert McCall se traslada a Italia, a una pequeña población dominada por la mafia, y no se tratará de vengar a una persona concreta, o de salvar a un amigo. Será liberar a toda una comunidad. McCall, más maduro, aunque igual de sereno, continúa con el intento de retirarse y olvidar el pasado. Un personaje que funciona perfectamente, porque Denzel Washington es un actor que no defrauda, pleno de humanidad, que se puede mostrar cariñoso y amable, aunque implacable cuando tiene que intervenir.

Un magnífico film con su dosis justa de violencia, nunca gratuita. Entretenido y espectacular en lo visual. Sin olvidar la excepcional banda sonora de Marcelo Zarvos, que forma parte del sello de identidad en esta trilogía.

Civil War
Nadie
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados