
Repartiendo paella entre los asistentes a la fiesta oloronesa en una fotografía cedida por los participantes de Jaca.
El pasado sábado día 2 de septiembre se celebró en Olorón el XXX campeonato del mundo de Garbure. En total fueron 28 los equipos que participaron, entre ellos una representación de Jaca, capitaneada por el cocinero Alberto Sánchez, que contó con ocho ayudantes. El grupo jacetano elaboró este plato de mucho arraigo en la ciudad hermanada. El equipo obtuvo el tercer lugar de la clasificación final (en el año 2019 se proclamó ganador).
El día no acompañó, pero el público que acudió pudo degustar las paellas que prepararon Alberto Sánchez y sus acompañantes a los ciudadanos de Oloron. Pero no solo hubo paella, sino que también hubo degustación de migas. Y además se cortaron varios jamones, así como otros embutidos que les hicieron acreedores al premio al stand más animado.
Desde estas líneas queremos agradecer a todos los colaboradores y patrocinadores que hicieron posible la degustación en el stand de Jaca y que como todos estos años de atrás volvió a tener muy buena acogida por el público de Olorón.