Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La campaña de verano se ha saldado con un incremento del 7,1% respecto a los meses de julio y agosto de 2022

El mercado de productos bearneses, organizado a mediados de agosto, fue visitado por unas 10.000 personas, según los datos facilitados por los organizadores y el Consorcio del Castillo de San Pedro. RICARDO GRASA

El Consorcio del Castillo de San Pedro prevé alcanzar este año el récord de visitas desde 2009, fecha en la que se constituyó esta entidad que se encarga de la explotación de la Ciudadela de Jaca con fines turísticos y culturales. La proyección al finalizar el año es de llegar a los 110.000-115.000 visitantes, superando las cifras de 2022, que fue el mejor ejercicio hasta la fecha con 104.152 visitas.

De momento, la campaña estival se ha cerrado de manera satisfactoria, con 47.300 visitas en los meses de julio y agosto, un 7,1% más que en el mismo periodo del curso anterior, cuando se contabilizaron 46.250 personas. Solo en agosto, han accedido a la fortaleza 34.500 visitantes, 1.100 más que en 2022, cuando se registraron 33.400.

“Es el mejor año desde que se puso en funcionamiento el consorcio y, además, desde 2014, cada ejercicio ha sido mejor que el anterior, quitando 2020 y 2021, los dos años de la pandemia”, explica el director del Consorcio del Castillo de San Pedro, Francisco Rubio, que próximamente será sustituido al frente de la dirección por Joaquín Moreno.

La principal valoración de estas cifras es que “no hemos tocado techo” y que “las actividades y la promoción que hacemos tienen resultados”, asegura Rubio, que no duda en señalar que estos buenos números son también “un reflejo de lo que pasa en Jaca”, es decir, del turismo que llega a la ciudad durante el año. “Si el turismo va bien en Jaca, nosotros también”, es el resumen que refleja el peso que tiene el sector turístico en la economía local, concluye.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados