
El termómetro marca 34° en el interior de una de las dependencias de la residencia Vitalia Oroel de Jaca, en una fotografía facilitada por los familiares.
Envío este escrito en representación de varias personas que tienen a sus familiares en la residencia Vitalia Oroel de Jaca. Desde principios del verano, venimos reclamando a la dirección del centro que se subsanen varios temas relativos a la organización de la residencia, sin obtener respuesta satisfactoria alguna.
El 24 de julio este grupo de personas firmamos y enviamos un escrito tanto a la propia empresa Vitalia como al Gobierno de Aragón, hasta el momento también sin respuesta.
Uno de los temas urgentes que reclamamos, y que evidentemente no pueden demorarse, es el encendido del aire acondicionado en el centro. A fecha de hoy, y en plena cuarta ola de calor, los ancianos de la residencia Vitalia Oroel están sufriendo temperaturas de 34°, motivo por el cual las familias intentamos denunciar esta situación, a través de todos los medios disponibles a nuestro alcance.