Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
El patio de armas de la Ciudadela registró una gran actividad durante las seis horas del mercado. RICARDO GRASA

El mercado de productos agroalimentarios artesanales franceses volvió a cosechar un gran éxito en Jaca, consiguiendo que el pasado domingo por el patio de armas de la Ciudadela pasaran unas 10.000 personas (un millar más que durante su estreno del pasado verano). La afluencia de público fue constante a lo largo de las seis horas que duró el evento, desde la cinco de la tarde hasta las once de la noche.

La multitudinaria respuesta ofrecida por los vecinos de Jaca y los veraneantes fue valorada muy positivamente por la Oficina de Turismo de los Pirineos Bearneses, que por segundo año seguido organizó esta cita, en colaboración con la Ciudadela, que cede el espacio, cobrando un alquiler, como una forma de compensar económicamente el hecho de que la entrada a la feria sea gratuita.

“Estamos muy contentos con esta actividad”, declaró el director de la Ciudadela, el coronel Francisco Rubio, destacando que “nos proporciona una importante visibilidad” durante la época de mayor ocupación turística. Se calcula que “durante todo el día pudo haber unos 12.000 visitantes, que es mucho”, teniendo en cuenta que el castillo recibe a unas 100.000 personas al año.

Más allá de estas positivas cifras, subrayó que el mercado “es una actividad muy completa, porque es una experiencia inmersiva”. “No solo es una exposición y una puesta a la venta de los productos del Alto Béarn, sino que las familias pueden venir y pasar la tarde en el patio de armas, con música y tranquilidad”.

Los productores llegados del otro lado del Pirineo se marcharon “muy contentos”, porque “fue excelente la respuesta del público” en lo relativo a la promoción de los Pirineos Bearneses y la venta de sus productos. “La primera edición ya les desbordó. Este año vinieron más (pasando de 17 a 25) y terminaron muy satisfechos con la experiencia”.

Como no hay dos sin tres, en principio, los productores franceses regresarán en agosto de 2024, en el marco de una tercera edición de este mercado, que se consolidó rápidamente y que desde la Ciudadela se va a seguir apoyando “con la idea de que se convierta en una cita más de la agenda de verano en Jaca y ayude a diversificar la oferta gastronómica”.

Uno de los puestos de venta de productos bearneses instalado en el interior de la Ciudadela de Jaca. RICARDO GRASA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados