Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Estarán al frente cuatro mujeres y tres hombres que son consejeros de PSOE y CHA

Componentes del equipo de gobierno de la Comarca de la Jacetania, en el salón de plenos de la entidad. COMARCA JACETANIA

La Comarca de la Jacetania designó a los presidentes de sus siete comisiones informativas para el presente mandato. Las comisiones, que se constituirán en septiembre, serán presididas por cuatro mujeres y tres hombres que son consejeros comarcales de los grupos políticos de PSOE y CHA.

La presidenta comarcal, Olvido Moratinos (PSOE), resaltó el rejuvenecimiento y la renovación en las presidencias, que afrontan el nuevo mandato “con ilusión y ganas de trabajar por el territorio, por y para los vecinos y con ellos, ya que se pretende hacerles copartícipes de las políticas”.

En este sentido, dijo que el objetivo de la Comarca es dar a conocer las acciones que realiza la entidad, especialmente en Acción Social, contra la violencia de género o para prevenir las adicciones. También se quiere concienciar en la lucha contra el cambio climático. Para ello se van a visitar todos los pueblos y se van a explicar las acciones a los vecinos.

Organigrama

La comisión de Acción Social, Juventud, Mujer e Igualdad estará presidida por Laura Climente (portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Jaca y vicepresidenta de la Comarca). En su área competencial incluye también infancia, educación de adultos y tercera edad.

La comisión de Recursos Humanos y Formación al Personal estará presidida por Marta Lera (PSOE), alcaldesa de Hecho y vicepresidenta comarcal. Incluye temas relacionados con régimen interior y seguridad laboral.

La comisión de Cultura, Camino de Santiago y Deporte tendrá como presidente a Andrés Bartolomé, concejal de CHA en Santa Cilia. La comisión incluye también el área de deportes, cuya delegación ostentará Cristina Abadías, concejala del PSOE en Berdún.

La comisión de Hacienda, Participación Ciudadana y Transparencia y Especial de Cuentas estará presidida por José Antonio Gabás, concejal del PSOE en Villanúa. Incluye asuntos relativos a la organización y gestión económica de la Comarca, presupuestos y sus modificaciones, operaciones de crédito, ordenanzas fiscales, gestión de tributos e ingresos, participación y transparencia, además de desarrollar las funciones específicas de la comisión especial de cuentas.

La comisión de Turismo, Promoción y Eventos tendrá como presidenta a María Fe Vinacua (PSOE), alcaldesa de Santa Cruz de la Serós, que se ocupará de la creación de productos turísticos, promoción, ferias y otros eventos.

La comisión de Desarrollo Rural, Despoblación, Vivienda y Vida Saludable estará presidida por Cristina Abadías, concejala del PSOE en Berdún. Su área competencial incluye el sector primario (agricultura y ganadería), empleo y formación, emprendimiento, nuevas tecnologías y acciones contra la despoblación, de vivienda y para el fomento de la vida saludable.

La comisión de Medio Ambiente, Cambio climático y Servicios Externos tendrá como presidente a Iván Mairal, concejal del PSOE en Aísa. Se ocupará de cambio climático, protección civil, recogida de residuos, vialidad invernal, transporte escolar y otros servicios externos.

La periodicidad de las sesiones de las comisiones, al igual que el pleno, será bimensual, fijándose los días de celebración de las mismas durante las dos primeras semanas del mes correspondiente, a partir de las 19:00 horas. Al margen de las sesiones ordinarias, los órganos comarcales se pueden convocar de forma extraordinaria las veces que sea necesario.

Las comisiones informativas estarán formadas por un consejero de cada grupo y el sistema de votación será el voto ponderado. Así, el voto de cada consejero tendrá el valor del número total de consejeros de su grupo político.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados