Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El campo de trabajo internacional se desarrollará hasta el 15 de agosto

Jóvenes que participan en la restauración del vagón en la primera jornada del campo internacional. SARGANTANA

Una veintena de jóvenes de Turquía, Francia, Italia, México y España participan en la recuperación del Tren de los Peregrinos en Canfranc. Este campo de trabajo internacional, que comenzó el martes y se desarrollará hasta el 15 de agosto, está organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y ha sido coordinado por Sargantana con la colaboración del Ayuntamiento de Canfranc.

Los jóvenes continúan las tareas de acondicionamiento del tercer vagón del convoy del denominado Tren de los Peregrinos, al estar ubicado en la renovada explanada de los Arañones, muy próximo al Centro de Acogida de los Peregrinos del Camino de Santiago, de próxima apertura. La intervención está dirigida y supervisada técnicamente por miembros de AZAFT (Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías), responsable y gestora del material ferroviario que se está restaurando. Las labores se centran en el pintado y cerramiento del vagón con el objetivo de “poner en valor esta unidad ferroviaria que circuló en la línea de Canfranc”, explica la empresa Sargantana.

Este año, como novedad, los jóvenes colaboran, además, en un experimento colectivo de ciencia ciudadana, realizando diferentes mediciones de radón, así como de detección de rayos cósmicos, en diferentes puntos del territorio canfraqués que visitarán durante las excursiones programadas con motivo de su estancia en Canfranc.

Este campo de voluntariado y solidaridad forma parte de la oferta de las 500 plazas que Sargantana gestiona durante el verano de 2023, centrándose en el mes de agosto en adolescentes y jóvenes a partir de 14 años de edad.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados