Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Un gran número de visitantes animaron sus puestos

La fiesta del queso reunión en Canfranc a multitud de personas durante la jornada del domingo. RICARDO GRASA

El Ayuntamiento de Canfranc y la Asociación La Main a la Pâtte ofrecen un balance muy positivo de la Feria del Queso organizada por segundo año consecutivo en la villa canfranquesa, que este pasado domingo se convirtió en el punto de encuentro para numerosos turistas y vecinos de la Jacetania o Nueva Aquitania.

La notable afluencia de público que registró esta cita gastronómica -consiguiendo llenar buena parte de los aparcamientos y generando una gran actividad en comercios y restaurantes- deja la puerta abierta a celebrar una tercera edición el próximo verano.

“Estamos muy satisfechos. Canfranc estuvo a tope, vino más gente que el año pasado y hubo mucha animación, así que la valoración es muy positiva”, declaró el alcalde, Fernando Sánchez, añadiendo que “se cumplió el objetivo de que fuera una jornada festiva y de convivencia” entre los habitantes de los dos lados de la frontera.

Con respecto al 2022, la Feria del Queso duplicó el número de expositores, reuniendo a 80 (56 franceses y 24 españoles). La organización amplió el recinto expositivo, de modo que los puestos se colocaron a ambos lados del río, junto a la travesía que cruza el municipio y en el entorno de la Estación Internacional.

Al respecto, Fernando Sánchez dijo que “la feria ha unido las dos partes del pueblo”, pudiendo acceder el público por el puente la estación y la nueva pasarela. Además, “se aprovechó la jornada para dar a conocer el nuevo hotel de la estación y los trabajos realizados en la explanada”.

El presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset, asistió a una conferencia sobre el uso del hidrógeno en el transporte ferroviario y realizó un recorrido por los establecimientos.

El público tuvo la oportunidad de adquirir diversas variedades de queso, vino, foie o incluso canelés (unos dulces típicos de Burdeos), entre las numerosas especialidades francesas presentes en esta feria, durante la que se instalaron sendas mesas informativas de la carrera Canfranc-Canfranc y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Jaca.

La Feria Gastronómica de Canfranc Estación, programada del 19 al 20 de agosto, recogerá el testigo dejado por esta jornada hispano-francesa, que se celebró una semana después de la Feria del Camino en Canfranc Pueblo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados