Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Recreación de 2018, el último año que se celebró. ARCHIVO

Las Jornadas de Recreación Histórica de la Estancia del Santo Grial en Bailo, declaradas de Interés Turístico en Aragón, volverán a celebrarse este año en las fechas habituales del mes de septiembre. Será la séptima edición, que tendrá lugar los días 15 al 17, retomando así una fiesta que se interrumpió en 2018.

“La decisión de convertir las jornadas en bienales, la pandemia y la dificultad que supone enfrentarse a un reto organizativo como este tras esta difícil etapa para una asociación con la nuestra, ha hecho que el Grial faltase a su cita en los cuatro años anteriores a este”, se indica desde la asociación Acurba.

“Este año, por fin, podemos confirmar que todos los problemas se han superado y la comitiva del rey Sancho III el Mayor volverá a recorrer las calles de Bailo para entregar el Santo Cáliz en la iglesia parroquial”, añaden los organizadores.

La recreación es una iniciativa dirigida a un público familiar, con actividades para adultos y pequeños que se anunciarán próximamente. Está precedida, en la víspera, de una jornada divulgativa para conocer la historia medieval de Aragón y de Bailo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados