
Cartel anunciador de la Escuela de Cuentos. COMARCA JACETANIA
Del 31 de julio y hasta el 1 de septiembre se realizará la quinta edición de la Escuela de Cuentos ¡Al aire libro!, organizada por la Comarca de la Jacetania, con la colaboración de los Ayuntamientos y Unpuntocurioso Aragón.
“Volvemos a fomentar la lectura en el medio rural y a encontrarnos en torno a la palabra, al juego, los libros y la creatividad”, se indica desde la entidad comarcal. Las actividades se desarrollarán del 31 de julio al 1 de septiembre (por las mañanas de 11:00 a 13:00 horas y por las tardes de 18:00 a 20:00 horas).
“La gran acogida y valoraciones de la gente sobre la propuesta, las ganas de escuchar historias que después hacen volar nuestra imaginación creando nuestras propias historias y hacerlo al aire libre –en parques bajo la sombra de los árboles, en piscinas después de darte una gran chapuzón, junto a los ríos donde el paso del agua es la banda sonora perfecta para acompañar los cuentos, en los patios o lonjas de las iglesias de los pueblos–, hacen que esta propuesta sea cada vez más contagiosa y se sumen más zonas rurales a ella”, señalan desde Unpuntocurioso Aragón.
La Escuela de Cuentos viajará por diferentes localidades de la Jacetania: Aísa, Ansó, Aragüés del Puerto, Artieda, Bailo, Borau, Berdún, Canfranc Estación y Canfranc Pueblo, Echo, Embún, Fago, Jasa, Javierregay, Mianos, Salvatierra de Esca, Santa Engracia, Santa Cilia, Sigüés, Urdués y Villanúa. Un total de 21 pueblos donde compartir momentos de lectura libre, con una gran variedad de libros de calidad para diferentes edades, sesión de narración oral y taller de creatividad con niños, niñas y familias con sus pequeños.
Las actividades son gratuitas, pero las plazas son limitadas, por lo que para participar es necesario inscribirse previamente en los ayuntamientos de cada localidad, ya sea de manera física o por teléfono. Las inscripciones pueden ser para días puntuales o para ambas jornadas. En el caso de no poder asistir, hay que avisar para que otros niños y familias puedan cubrir las plazas vacantes. Señalar que los menores de 6 años deberán estar obligatoriamente acompañados durante toda la sesión.