Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La voluntad del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaca -compuesto por PP, Aragoneses y Vox- de profesionalizar la gestión municipal vino a marcar en buena medida el desarrollo del primer pleno del mandato, que con carácter extraordinario se celebró este pasado martes.

El pleno aprobó la dedicación exclusiva del alcalde, Carlos Serrano, del PP, que cobrará cerca de 45.000 euros al año, en 14 anualidades, en línea con lo que percibió su antecesor, Juan Manuel Ramón, del PSOE. Esto salió adelante con un amplio consenso, votando a favor tanto el equipo de gobierno, como PSOE, CHA y PAR, mientras que Más Jaca decidió abstenerse.

La propuesta inicial del equipo de gobierno planteaba además la liberación de seis de sus concejales, que pasaban a tener dedicación parcial, dos de ellos cobrando 22.500 euros cada uno por un mínimo de 22,5 horas semanales y los otros cuatro percibiendo 15.000 euros cada uno por un mínimo de 15 horas semanales. Ante la falta de acuerdo, esta cuestión se retiró del orden del día.

Un momento de la sesión extraordinaria, la primera del nuevo mandato tras la constitución del ayuntamiento. RICARDO GRASA
No Comments Yet

Comments are closed