Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Cartel con las fechas y los pueblos que se han acogido al servicio este verano. COMARCA JACETANIA

Vuelven las fiestas de los pueblos y con ellas el Festibús. El departamento de Juventud de la Comarca de la Jacetania, con la colaboración de los ayuntamientos, vuelve a ofertar este verano este servicio, muy demandado por los jóvenes para asistir a las fiestas de las distintas localidades de la comarca.

El Festibús permite a los jóvenes –a partir de 16 años– asistir a las fiestas de los pueblos de forma segura, sin tener que conducir. El servicio tiene un precio de 5 euros (ida y vuelta) y requiere inscripción previa onlineen la web www.jacetania.es. Los menores de edad deben presentar una autorización paterna para poder utilizar este servicio. Dicha autorización se puede descargar en la web www.jacetania.es, donde también se pueden consultar los horarios de todas las rutas programadas.

Seis localidades han demandado este año el servicio de Festibús. Comenzará el día 14 de julio para asistir a las fiestas de Santa Engracia y el día 15 de julio irá a las fiestas de Canfranc Estación.

En agosto, el Festibús irá a las fiestas de Aragüés del Puerto (día 5). Y en septiembre acercará a los jóvenes de la comarca a las fiestas de Santa Cilia (día 2), Santa Cruz de la Serós (día 16) y Ansó (día 23).

Las plazas son limitadas. El plazo de inscripción se abre unos días antes de las fiestas de cada localidad y se realizan varias rutas desde las diferentes localidades de la comarca.

Desde el departamento de Juventud, se explica que este servicio, que es muy demandado por los jóvenes del territorio, se ofrece a todos los ayuntamientos y son ellos los que deciden si se acogen a él o no. Se recuerdan también algunos consejos para los usuarios de este transporte, como cuidar los pueblos a los que se va, recoger las basuras que se generen durante la estancia y que el alcohol “no juegue tu partida”, aludiendo al lema que hizo suyo la Comarca de la Jacetania en una de las campañas promovidas para la prevención del consumo de las bebidas alcohólicas que, como se indica desde la institución comarcal, no están permitidas en el autobús (ni consumirlas ni llevarlas).

No Comments Yet

Comments are closed