Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Acopio de material ferroviario para la mejora de la línea Huesca-Canfranc en la estación de Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS

Un trabajador ha fallecido este martes en un accidente laboral durante las obras de la segunda fase para la mejora integral de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc que se están realizando en el tramo Ayerbe-Caldearenas. El siniestro, cuyas causas se están investigando por la inspección de trabajo, se ha producido en el punto kilométrico 64 de la vía ferroviaria, entre las localidades de Caldearenas y Anzánigo, en una zona de difícil acceso, por lo que se ha requerido de la intervención del GREIM de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061, además del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca.

El aviso del accidente de consecuencias mortales, cuya causa podría ser un golpe por la caída de material, se ha producido a las 10:25 horas a través del 112 SOS Aragón.

Recordar que las obras de este tramo de la línea de ferrocarril, junto a las del sector Jaca-Canfranc, comenzaron el pasado 19 de junio con el desmantelamiento de la infraestructura ferroviaria. Como consecuencia de ello, se ha suspendido el tráfico en tren desde la capital oscense hasta Canfranc, servicio que se cubre por medio de autobuses. Las obras tendrán una duración de 11 meses, según informó en su momento Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados